Sony anuncia los Xperia que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow

Sony anuncia los Xperia que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow

Ahora que Google ha abierto la veda para actualizar a Android 6.0, una gran cantidad de compañías están aprovechando para anunciar al público sus planes de actualizaciones. Entre ellas se encuentra Sony, conocida por su firme política de poner al día terminales que llevan ya una buena temporada en el mercado. No obstante, para los dueños del modelo Xperia Z1, esta actualización nunca va a llegar a sus terminales, puesto que Android Marshmallow llegará a partir del Xperia Z2 hasta los modelos más recientes de la línea más premium de la compañía japonesa.

Actualizaciones de gama alta

Según hemos podido entender del comunicado enviado por Sony, la actualización de Android 6.0 llegará a los siguientes terminales de la gama alta:

  • Xperia Z5, Xperia Z5 Compact, and Xperia Z5 Premium (no nos encontramos absolutamente ninguna sorpresa en este apartado ya que estos topes de gama fueron anunciados hace muy poco).
  • Xperia Z4 Tablet ( no se encuentra en esta lista el Xperia Z4, el cuál es exclusivo para Japón, país en el que aparentemente las actualizaciones no son una gran preocupación en la mente de los consumidores).
  • Xperia Z3+, Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact (de nuevo, bastante predecible ya que son terminales que llevan poco más de un año en el mercado).
  • Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet (anunciados en febrero de 2014, ésta será con con un alto índice de probabilidad la última gran actualización que disfruten estos formidables terminales).

En esta lista brillan por su ausencia grandes dispositivos como son el Xperia Z1 y el Xperia Z1 Compact. La decisión de Sony de dejar de proveer la actualización a Marshmallow de estos terminales se basa principalmente en el hecho de su longeva vida en el mercado. Presentados en septiembre de 2013, con más de dos años a sus espalda, estos terminales incorporaban los procesadores Snapdragon 800 acompañados de 2 GB de RAM, una combinación que daba mucho de sí en aquellos tiempos. En su defensa, Sony liberó la actualización a Android 5.1 para estos terminales hace justo un mes.

Sony Xperia Android 6.0 Marshmallow

Actualizaciones de gama media

En esta lista se incluyen unos cuantos afortunados de gama media-alta que recibirán la codiciada nueva versión del sistema operativo de Google. Aunque menores en número, también es admirable la cantidad de dispositivos a los que Sony traerá Android Marshmallow.

  • Xperia M5
  • Xperia C5 Ultra
  • Xperia M4 Aqua
  • Xperia C4

Al parecer el primogénito de la gama alta de Sony, el Xperia Z, también ha alcanzado el final de su vida en lo que respecta al soporte software. Otros dispositivos que no conseguirán la última versión Android serán el Xperia E3, Xperia A4, Xperia T2 Ultra, y el Xperia Z Ultra. Sony ha prometido desvelar más detalles en cuanto a su plan de actualizaciones en un futuro próximo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!