YouTube Gaming se actualiza con soporte para screencasting y mucho más

YouTube Gaming se actualiza con soporte para screencasting y mucho más

YouTube Gaming se ha actualizado con una serie de funciones muy interesantes. La aplicación todavía está en sus primeras etapas de vida, pero Google está dedicando un buen número de recursos a esta plataforma, lo que incluye una aplicación Android del servicio que se está actualizando ya a una nueva versión.

Aprovechamos para recordar que YouTube Gaming es la reacción de Google al Twitch de Amazon, y se presentó el pasado mes de junio generando gran expectación entre la comunidad de jugadores. Anteriormente Twitch ya se había aliado con Sony para retransmitir partidas desde el móvil y ya tenían su propia aplicación para Android.

Siguiendo con el tema que nos ocupa, la versión 1.1 de YouTube Gaming ya está empezando a llegar a los usuarios de Android, y con esta actualización llega el screencasting en vivo, grabación de pantalla, una lista de "ver más tarde" y una forma más fácil de importar las suscripciones del usuario. Esta actualización se dejó ver en una actualización reciente de Google Play Games, según publicaron en Phone Arena.

Te puede interesar: YouTube Gaming para Android en análisis, el YouTube por y para los jugadores

Pantallas iniciales de YouTube Gaming para Android

En cuanto al screencasting en vivo, sólo tendrás que entrar en la app y elegir la opción Go Live desde tu perfil para activarlo. Después de elegir si quieres grabar en 480 ó 720 puntos y de añadir un nombre y una descripción, aparecerán botones de acción flotantes que te permitirán grabar. Mientras grabas, puedes incluso encender la cámara frontal para incluirte a tí mismo en la grabación.

La función "ver más tarde" no necesita ninguna explicación, en parte porque el nombre explica muy bien de qué se trata, y en parte porque ya forma parte de la experiencia e YouTube estándar.

Por último, hay una herramienta para importar, muy similar a la que encontrarías si fueses a YouTube Gaming en tu navegador de escritorio. Lo que hace es buscar en YouTube suscripciones a canales que puedan incluir contenido gamer, y te permite importarlos a YouTube Gaming de forma bastante directa.

La aplicación ya debería estar empezando a llegar a los usuarios que ya la tengan instalada, pero si no has probado YouTube Gaming y te apetece sumergirte más en el mundo de los gamers, entonces ves al enlace que te dejamos a continuación para descargar la app.

Google Play | YouTube Gaming (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!