Android 6.0 comienza a llegar a terminales Android One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 6.0 Marshmallow Nexus 6

El proyecto Android One fue una de las sorpresas más inesperadas del año pasado por parte de Google. Se trató de una iniciativa de de la compañía que tenía como objetivo llevar a mercados emergentes terminales asequibles con un sistema operativo limpio y sin bloatware. La misma empresa prometió encargarse de mantener estos terminales con un módico precio al día en cuanto a actualizaciones. Considerados por muchos como Nexus de gama baja, desafortunadamente, los Android One no causaron el éxito vaticinado por Google.

No obstante este año el proyecto fue relanzado con nuevos dispositivos con precios aún más bajos, rompiendo la barrera de los 50 euros. El principal objetivo de esta nueva generación de terminales fue muy parecido al de la primera: acercar al público teléfonos con un precio muy asequible sin olvidar el soporte de las actualizaciones, con la ventaja de llevar la fluidez de Android stock en su interior.

Si realizamos un salto en el tiempo hasta el día de hoy, podemos verificar que Google ha mantenido su promesa de proveer soporte software con rapidez y efectividad, puesto que según nuestros compañeros en Android Authority podemos confirmar que la última versión de este sistema operativo, Android 6.0 Marshmallow, ha empezado a llegar a dispositivos Android One de primera generación. De esta manera observamos que Google no sólo se compromete a mantener a punto su gama Nexus, sino también a sus hermanos de especificaciones más reducidas.

Terminales para los que está disponible la actualización

Hemos recibido información que apunta a que Android 6.0 ha sido visto en terminales como el Micromax Canvas A1 o el Myphone Uno, y los archivos correspondientes para la actualización probablemente llegarán para el resto de la serie en poco tiempo. La última versión de Android ha llegado ya a dispositivos en Bangladés, India, Indonesia y las Filipinas. por lo que deberías estar atento a las actualizaciones OTA (actualizaciones inalámbricas, sobre el aire) si eres un lector de Andro4all y vives en alguno de estos lugares.

Android-one

Por otro lado, si no quieres esperar a la actualización OTA, siempre puedes descargar el archivo ZIP de los links que hemos puesto abajo, flashearlo, e instalarlo tú mismo. Como siempre, toma las precauciones necesarias y asegúrate de tener versiones backup de tu teléfono por si ocurre algún imprevisto, ya que nosotros no nos responsabilizamos de que tu teléfono sufra una crisis existencial y y redefina su propósito en la vida como un caro y bonito pisapapeles.

BQ Aquaris A4.5

También sabemos que el BQ Aquaris A4.5 recibirá la esperada actualización del sistema operativo antes de finalizar este mes, aunque es lógico que vaya a tardar algo más en llegar ya que hay más móviles Android One que Nexus. No obstante, lo más probable es que antes de que termine el mes de octubre todos los Android One hayan actualizado a Android 6.0. En la actualidad, el BQ Aquaris A4.5 es el smartphone más barato que podemos conseguir en España si queremos disfrutar de la última versión de Android.

BQ Aquaris A4.5 4G, planos frontales y traseros

¿Tenéis alguno de estos terminales?¿Qué os parece el soporte que Google está brindando a estos terminales con especificaciones más reducidas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Android One, Karbonn Sparkle V, Spice Dream UNO Mi-498
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs