Las mejores aplicaciones móviles para profesionales y negocios

Las mejores aplicaciones móviles para profesionales y negocios

La tecnología se ha convertido hoy en día en una gran aliada para todos nosotros. Dispositivos como los smartphones o las tablets no sólo nos permiten una mejor comunicación entre nosotros o disfrutar de nuestros contenidos multimedia favoritos, si no que además han transformado nuestra forma de trabajar.

Es indiscutible que la tecnología ocupa un puesto primordial en el mundo de los profesionales y de los negocios, y aquella persona o empresa que todavía no se haya adaptado a los nuevos tiempos, le espera una época difícil. Por contra, quien se haya haya abierto a la tecnología y utilice las nuevas herramientas con las que contamos en el S.XXI, habrá visto sin duda, como su productividad ha ido en aumento.

El teléfono inteligente o smartphone es posiblemente el "invento". Poder disponer de tu oficina en la palma de la mano era algo impensable hace unos cuantos años; por ello que los teléfonos móviles estén orientados cada vez más al mundo profesional es algo lógico y normal, por lo que decidir los mejores servicios o aplicaciones que utilizaremos en nuestro día a día es algo indispensable. Así que, ya seas usuario de Android o incluso de iPhone --todas ellas también están en la App Store--, te aconsejo desde mi experiencia personal, algunas de las mejores aplicaciones que deberás tener en tu dispositivo si quieres aprovechar todo el potencial que ofrece tu smartphone.

En primer lugar, un buen cliente de correo

El correo electrónico se ha convertido posiblemente en el medio más utilizado para entablar conversaciones con clientes u otros profesionales. Mi elección personal entre tantos servicios está clara, Gmail. No porque sea uno de los clientes más utilizados de la red, si no porque además de contar con el apoyo de un grande como Google, dispone de soporte Exchange, así como cuentas de correo POP e IMAP.

Google Play | Gmail (Gratuita)

La nube, la mejor aliada para no perder nada

dropbox

Podría llenar párrafos enteros alabando a la nube y sus infinitas posibilidades, pero dejémoslo en que se trata de un servicio estupendo para ahorrar espacio físico y mantener nuestra información segura. El poder contar con todos nuestros documentos en la nube, a salvo de averías en ordenadores u otros dispositivos --aunque siempre es recomendable guardar toda nuestra información en discos duros externos-- y disponer de ellos en cualquier lugar, es algo asombroso.

Por mi experiencia personal, son tres los mejores servicios de nube que existen hoy en día. Google Drive, Microsoft OneDrive y Dropbox, cada una de ella con diferentes planes de almacenamiento. Sinceramente elijas la que elijas, acertarás.

Google Play | Google Drive (Gratuita)
Google Play | OneDrive (Gratuita)
Google Play | Dropbox (Gratuita)

Un gestor de tareas que ayude a tu organización diaria

Contar con un gestor de tareas útil y fácil de usar hace que nuestros futuros proyectos sean más fáciles de llevar. Gracias a este tipo de aplicaciones cada día más en auge, jamás olvidaremos realizar nuestros quehaceres diarios. Personalmente y tras probar servicios como Wunderlist o Any.Do, me quedo sin ningún tipo de duda con Todoist.

Interfaz limpia, fácil de usar y con un seguimiento de actividades fantástico, hacen que Todoist sea --para mi-- la aplicación perfecta.

Google Play | Todoist (Gratuita)

Un calendario para no olvidar esa importante reunión

Aplicaciones Android para tu negocio

Si llevar un control de tus actividades es primordial, más lo es tener siempre apuntado las citas importantes. Olvidar que por la tarde tienes visita en la oficina o que el jueves por la mañana tienes ese evento que tanto tiempo llevabas esperando puede ser fatal. Por esto mismo, tener siempre apuntado en tu smartphone los cada vez más acontecimientos de los que somos partícipes es clave para llevar una agenda ordenada.

Google Calendar es una de las aplicaciones líderes en este sector. Fácil de usar, bonito y con una buena sincronización entre todos tus dispositivos, las principales claves por las que recomiendo dicha aplicación.

Google Play | Google Calendar (Gratuita)

Herramientas útiles que debes tener sí o sí

Si trabajas con papel debes tener en tu teléfono móvil CamScanner, una aplicación que permite escanear documentos gracias a la cámara de nuestro teléfono --todo ello con bastante calidad sea dicho-- para guardarlos en la memoria de éste. Luego incluso podremos juntarlos y combinarlos para crear PDFs. Sin duda una útil herramienta que más vale tener a mano.

Google Play | CamScanner (Gratuita)
Google Play | CamScanner (License) (En oferta, 1,47 euros)

Puede que alguna vez hayas querido contactar con algún compañero de profesión o con cualquier otro tipo de persona y que en ese momento no encuentres su tarjeta de visita. En realidad, tener decenas de tarjetas de visita en el escritorio puede ser algo molesto, pero no te preocupes, de nuevo tu móvil viene a ayudarte.

CamCard es una aplicación que permite fotografiar una tarjeta de visita y ésta casi de forma mágica, guardará todos los datos en tu agenda --nombre, teléfono, dirección...-- además de la foto de la tarjeta de visita. Una buena forma de ahorrar espacio y de tener a todos los profesionales que conozcas en un mismo sitio.

Google Play | CamCard (En oferta, 0,75 euros)

Microsoft Word y Adobe Acrobat Reader. No mucho que añadir. Una es la herramienta más famosa para leer documentos de texto y la otra indispensable si trabajas con PDFs.

Google Play | Microsoft Word (Gratuita)
Google Play | Adobe Acrobat Reader (Gratuita)

Contactos, la clave para darse a conocer

Puedes ser bueno en lo que haces... pero si nadie te conoce igual da. Saber rodearse de gente competente y darse a conocer en la red es uno de los primeros pasos del camino al éxito. Por supuesto tu smartphone es una buena herramienta para hacerse un hueco en Internet y las redes sociales, casi indispensables hoy en día por cierto para cualquier profesional.

Facebook no sólo sirve para poner los dientes largos a tus contactos gracias a aquel viaje a una playa paradisíaca, si no que también es un lugar perfecto para publicitar tanto tu persona como tu negocio. Por ello, utilizar inteligentemente la que es una de las redes sociales más populares en la actualidad puede ser una buena manera de darse a conocer a cientos de personas.

Google Play | Facebook (Gratuita)

Por otro lado, la red social de los 140 caracteres, Twitter, es otra gran forma de lograr tener un hueco en la red. Gracias a mensajes cortos y concisos, podemos llegar al usuario y publicitarnos, además de compartir comentarios con otros profesionales o contenidos propios realizados por nosotros. Sin duda alguna, una de las redes sociales con más potencial y más aprovechables.

Google Play | Twitter (Gratuita)

LinkedIn smartphone

Y por último Linkedin, la red social de los profesionales es sin duda alguna el mejor lugar para contactar con otros compañeros de profesión --o no--. Aparte de servir como CV personal, Linkedin nos permite participar en debates al igual que recomendar a otros compañeros o interactuar con ellos y por qué no, lograr ese empleo de tus sueños.

Google Play | Linkedin (Gratuita)

Y muchas más...

El mundo de la tecnología móvil es cada vez más extenso, por lo que es muy probable que dispongas de una aplicación para cualquier cosa que necesites. Bases de datos, calculadoras completísimas o gestores de notas como Evernote son sólo alguno de los ejemplos que podemos encontrar en tiendas de aplicaciones como la de Google o iOS y que nos permiten llevar una vida más productiva.

El smartphone es una gran herramienta para comunicarse o para matar el tiempo mientras esperamos el autobús, pero también es un poderoso instrumento profesional si lo sabemos usar. Así que quítate el miedo y descubre todo lo que tu teléfono puede hacer por ti.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!