Close Button
Compartir

En consecuencia, nacieron los llamados "protectores de aplicaciones" que establecen un patrón, pin o contraseña, como una pantalla de bloqueo pero en determinadas aplicaciones y no "bloquean" todo el móvil en sí, como la aplicación AppBlock. El principal problema y la razón por la que mucha gente no las usa es que la mayoría de ellas se pueden desinstalar como una aplicación normal, quitando así esa contraseña de seguridad en todas las aplicaciones. Entonces, ¿qué hacemos si queremos proteger tan solo algunas apps determinadas?

App Lock: indesinstalable y con Material Design

App lock es una de las apps que protege solo ciertas aplicaciones y que no es desinstalable si no insertamos nuestra contraseña, que nos pedirá si intentamos desinstalar esta o cualquier app. Por lo tanto, ofrece una protección total y encima sin la necesidad de tener permisos root. Aún así, siguen habiendo métodos para desinstalar estas aplicaciones, es decir, no es 100% "indesinstalable" sin nuestro consentimiento expreso, pero esos métodos tampoco están al alcance de todo el mundo.

Otra característica de este "App Locker" es que podemos desbloquear las aplicaciones con nuestra huella dactilar, siempre y cuando nuestro móvil tenga escáner de huellas, haciendo así más rápido el desbloqueo que utilizando un patrón u otros. Por otra parte, App Lock está completamente diseñada con Material Design y sus métodos de seguridad se parecen casi al 100% con los de Android 5.0 Lollipop, sobretodo el patrón:Metodos desbloquear estilo lollipopEncima, al introducir correctamente el patrón, pin o huella, produce una animación a mi gusto muy acertada y fluida en forma de circulo, muy propia también de este Material Design.

Para configurar la característica que permite que nadie pueda desinstalar App Lock sin introducir esta contraseña, debemos ir a "Ajustes" (los tres puntitos en fila de arriba a la derecha), y una vez dentro, marcar la última opción disponible llamada "Evitar desinstalaciones":Activar indesinstalacion app lockerDel mismo modo, dentro del menú "Ajustes" encontramos otras opciones como esconder los puntos del patrón, determinar un tiempo para "re-bloquear" aplicaciones, "auto-bloquear" nuevas aplicaciones o prevenir el "forzar cierre" de esta aplicación (recomendado).

Google Play | App Lock: Fingerprint&Password (Gratuita)

¿Qué método de seguridad usas tú? ¿Crees que lo cambiarás por App Lock? ¿Te parece útil?

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!