¿Usas mucho el transporte público? Entonces estas apps son para ti

¿Usas mucho el transporte público? Entonces estas apps son para ti

Una de las mejores opciones para desplazarse suele ser el transporte público. Ya sea por comodidad, por no hacer uso del coche o porque es la única opción que tenemos, lo cierto es que es un medio muy concurrido. El problema viene cuando, si hacemos uso de varios a la vez (por ejemplo, bus mas tren o a la viceversa para ir a trabajar o a estudiar), podemos tener líos con los horarios, los cambios de éstos por parte de la empresa que esté gestionando o con los retrasos.

En Android existen un conjunto de aplicaciones que pueden ayudarte a ahorrarte estos problemas o al menos a prevenirlos, y algunas de ellas incluso se actualizan al instante cuando hay retrasos para que puedas tenerlos en cuenta si tienes que estar a cierta hora en algún lugar. Te presentamos las más útiles e interesantes, tanto como para bus, como para metro y tren.

Aplicaciones para usuarios de autobús

Urban Step

El autobús es uno de los transportes públicos más utilizados para desplazarse por dentro de la ciudad. Puede pasar que en alguna ocasión tengamos que hacer uso del servicio recurriendo a alguna parada que no solemos frecuentar, y de la cual no sabemos los horarios. En ese momento estaría bien tener una aplicación que nos muestre el próximo bus que pasará en la parada en la que estamos. O simplemente, cuando haya retrasos en la circulación debido a atascos o problemas técnicos en el bus, saber cuánto tenemos que esperar y si nos conviene ir a pie o coger un taxi.

Pues bien, la solución está en la aplicación llamada Urban Step. Existe una versión para varias de las ciudades más grandes de España, como por ejemplo Madrid, Barcelona, etc. Realmente útil.

Google Play | Urban Step Madrid (Gratuita)
Google Play | Urban Step Barcelona (Gratuita)

¿Y para el tren?

Trenes de Cercanías

Son varias las aplicaciones que podemos encontrar en Google Play para ver los horarios de los trenes. Incluso la propia RENFE tiene disponibles varias aplicaciones para horarios de cercanías o de media distancia. Sin embargo, hay otras más sencillas (que apenas piden permisos o incluso ninguno) que funcionan realmente bien y rápidas.

Si somos usuarios de cercanías, podemos recurrir a la aplicación Trenes de Cercanías, en la cual podemos seleccionar el núcleo urbano en el que vivimos (Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla... entre muchos otros) y después las poblaciones destino/origen, además del día. La opción del día es interesante porque tiene en cuenta posibles vagas y/o retrasos que la línea pueda sufrir.

Google Play | Trenes de Cercanías (Gratuita)

Vale, muy bien. Pero lo que más uso yo es el metro...

Del mismo modo que para el bus, para metro tenemos disponible una aplicación para cada núcleo urbano. En ellas podemos consultar las líneas, los planos e incluso localizar estaciones cercanas a nosotros mediante GPS. Además de poder calcular las rutas si debemos hacer trasbordos entre líneas. Algunas de las ciudades disponibles son Bilbao, Barcelona, Madrid...

Apps que lo llevan todo

Aplicaciones para transporte público

Por último, podemos encontrar apps que nos pueden hacer una planificación (teniendo en cuenta horarios) de todo el transporte público de tu ciudad. Esto incluye tren, bus y metro. Una de ellas es Moovit. Moovit localiza vía GPS tu posición y es capaz de mostrate cómo llegar a tu destino mediante cualquier transporte público disponible. Puede almacenar las ubicaciones más concurridas por tu parte y caracterizarlas según sea tu casa, tu lugar de trabajo o tu centro de estudios. Ofrece información en tiempo real de próximas salidas.

Otras aplicaciones similares a ésta son App&Town o TransitApp. Las tres funcionan realmente bien y son una grandísima opción para poder tener controlados los horarios de los diferentes transportes públicos.

Google Play | Moovit (Gratuita)
Google Play | App&Town (Gratuita)
Google Play | TransitApp (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!