BQ Aquaris A4.5, análisis del exquisito primer terminal español del proyecto Android One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bq A4.5 Android One

Ha llegado el momento de analizar al detalle un terminal muy esperado a la par que especial. No es otro que el BQ Aquaris A4.5, presentado a mediados de septiembre y completamente respaldado por Google, concretamente por el proyecto Android One. Aunque no podemos negar que se trata de un gama baja, pero no todas las conclusiones se pueden sacar según la hoja de especificaciones, por tanto, vamos allá con el análisis.

Especificaciones técnicas del Aquaris A4.5

Manteniendo las mismas lineas diferenciales de la firma BQ, junto con la similitud de su hermano Aquaris M4.5, el terminal una vez más sienta fantástico en la mano gracias a su tamaño contenido por su panel de 4,5 pulgadas, un detalle que en la actualidad difícilmente solemos ver en un nuevo dispositivo lanzado al mercado.

BQ Aquaris A4.5

En cuanto al hardware y el software encontramos una vez más exactamente las mismas especificaciones que el Aquaris M4.5, pero aún siendo un gama baja presume de un rendimiento excelente, nada que envidiar a la gama media gracias a las bondades del proyecto Android One, con el claro objetivo de ofrecer un sistema operativo fluido, original y sin añadidos al más puro estilo de la gama Google Nexus.

No estamos ante unas especificaciones de infarto, ni mucho menos, pero aún así contiene ciertos componentes de gran valor como su procesador MediaTek MT6735M, un amplio almacenamiento de 16 GB –aún usados en terminales tope de gama– y batería de 2.470 mAh que ofrece una duración excelente para más de un día con uso intensivo.

Afirmamos componentes de gran valor básicamente porque estos tres ejemplos no se alejan de un gama media, incluso algunos de ellos en la gama alta, y tratándose del objetivo del proyecto Android One de Google que es ofrecer terminales con actualizaciones aseguradas y equilibrados, es de admirar la elección de BQ con esos agradables acabados en su construcción.

BQ Aquaris A4.5 4G
Dimensiones 131,77 x 63,48 x 8,75 mm
Peso 115 gramos
Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop
Pantalla IPS OGS de 4,5 pulgadas con Quantum Color+ y protección Dragontrail
Resolución qHD de 960 x 540 píxeles (244,77 ppi)
Chipset Mediatek MT6735M
CPU 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1 GHz
GPU ARM Mali-T720 MP1 hasta 450 MHz
Memoria RAM 1 GB
Almacenamiento 16 GB internos ampliables mediante microSD de hasta 64 GB
Conectividad Dual-SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, radio FM, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
Cámaras Trasera de 8 megapíxeles con doble flash
Delantera de 5 megapíxeles con flash
Batería 2470 mAh

Precio

Podemos comprar en estos instantes el BQ Aquaris A4.5 de 16 GB y color blanco en tiendas online como PCComponentes, con un precio fijado en 169 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

85

El BQ Aquaris A4.5 es un terminal que hace clara referencia a que las apariencias engañan, pues siendo un gama baja y conteniendo un panel de 4,5 pulgadas, el resultado en prácticamente todos sus aspectos es muy positivo, permitiendo llegar tanto a un público menos exigente como a los usuarios más avanzados, gracias a la agradable fluidez conseguida por sus componentes y la versión stock de Android Lollipop.

youtu.be-jBSzH79Wk2o (3)

Puntos positivos

  • Pantalla: Simplemente no hay terminales con un panel de esta calidad, protección y la tecnología Quantum Color+ cumple con creces su función para no echar en falta ni más resolución, tamaño, ángulos de visión ni brillo.

  • Software: No hay mejor soporte que el ofrecido directamente por Google gracias al incorporar Android nativo, uno de los puntos fuertes de Android One, con el que estamos totalmente a la última los siguientes dos años, tanto por novedades como por seguridad.

  • Garantía: Actualmente no existe terminal que ofrezca una garantía con el excelente servicio técnico de BQ y Google durante cinco años. Tanto es, que difícilmente cumplirás la totalidad que ofrece el fabricante.

Puntos negativos

  • Aspecto físico: Aún manteniendo la calidad de construcción de la firma, era totalmente necesario corregir el marco inferior al no implementar los botones físicos para la navegación, pues innecesariamente se ve incrementado el tamaño.

  • Radio FM: No es un punto negativo como tal, pero sí se echa en falta preinstalar una aplicación de radio FM ya que actualmente Google aún no dispone de la suya propia, y por tanto carece de ella dado el conjunto del sistema operativo y el proyecto Android One.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Android One, BQ Aquaris, BQ Aquaris A4.5 4G, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs