Chromecast vs Chromecast Audio, ¿cuál se adapta mejor a ti?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chromecast 2015 vs Chromecast Audio

Chromecast es a día de hoy, un dispositivo el cual ha hecho que podamos transmitir contenido a nuestros televisores sólo pulsando sobre el icono en nuestro móvil o PC. Si el antiguo Chromecast había salido hace unos años, ya era momento de poder hacer una renovación completa y, como era de esperar, eso es lo que ha hecho Google con los nuevos Chromecast de 2015. Sí, has leído bien, los dos nuevos dispositivos presentados.

Por un lado encontramos la evolución de Chromecast y por otro lado el nuevo Chromecast Audio. Dichos dispositivos cuentan con mejoras respecto a su predecesor como era de esperar.

Sin duda, un salto teniendo en cuenta que las navidades llegan pronto. Pero, ¿qué dispositivo se adapta mejor a ti?

Audio vs multimedia

Con la presentación de estos dos nuevos dispositivos tenemos que diferenciar entre el audio y el multimedia. El nuevo Chromecast sigue siendo, a fin de cuentas, igual que el antiguo. Tras sus mejoras, podemos conectarnos mediante nuestro smartphone o PC para enviar contenido como por ejemplo fotografías, vídeos, tu propio móvil en funcionamiento, audio de la radio etcétera. Esto hace que siga siendo muy completo y que, cada vez haya más aplicaciones compatibles con el dispositivo de Google.

chromecast778x400

Su nuevo diseño hace que conectar el dispositivo sea mucho más fácil y, gracias a su nueva circuitería, podemos disfrutar de conexiones más ágiles para poder enviar contenido al televisor. En definitiva, tenemos en nuestra mano un reproductor de multimedia que, en cuanto lo uses, dependerás de él para todo ya que es económico, cómodo de instalar y, sobre todo, muy fácil de usar. Pero ¿merece la pena cambiar tu antiguo Chromecast si lo tienes por el nuevo?

Al nuevo Chromecast se sumó, de manera inoportuna, otro dispositivo muy parecido, para un ámbito más músical, el denominado Chromecast Audio.

Este nuevo dispositivo se conecta única y exclusivamente a unos altavoces que tengamos, a través del mismo tipo de conexión que su hermano, para poder transmitir audio de una manera inalámbrica. Sobre el papel, es una grandísima idea. El hecho que puedas enviar tu audio sin necesidad de cables y sólo con un dispositivo que se conecte a tu red Wi-Fi es algo sorprendente que puede gustar a un amplio público.

chromecast_audio

Al conectarlo, otros usuarios pueden enviar contenido gracias al modo de invitados también en el otro dispositivo. Esta versión cuenta con un puerto Jack 3,5 mm para conectarse a cualquier altavoz y vendrá con un cable incluido. Además, también tiene un par de puertos RCA y una toma para cable óptico lo que hace que podamos conectarnos a todo tipo de altavoces.

Dos dispositivos que se adaptan según tus necesidades

Estos dispositivos, pueden ayudarnos en el día a día pero, podemos dividir en dos los ámbitos en los que podemos usar. El hogar y el trabajo.

En el hogar, ambos dispositivos funcionarán correctamente aunque, personalmente, creo que puedes sacar más partido al de multimedia que al de audio ya que básicamente sólo tienes que conectar tu dispositivo por HDMI a tu televisión y usarlo para enviar lo que quieras.

En el trabajo, podemos usar ambos dispositivos aunque con distinto resultado. Si queremos mostrar un ejemplo de aplicación hecha en Android por ende el multimedia es nuestra opción. Sin embargo, también podemos usar el dispositivo de audio en nuestra oficina para nuestras necesidades o la de los clientes sin necesidad de comprar una mini cadena con la virtud de no usar cables y poder enviar cualquier canción que se nos ocurra.

Sin duda, es una difícil opción en la que sólo tú puedes pensar a la hora de adquirir alguno de estos magníficos dispositivos.

Conclusión

Nada más salir los nuevos dispositivos pensé, para qué si ya tengo mi propio Chromecast. Pasados unos días comprendí que había cometido un error.

El nuevo Chromecast, con sus nuevas funciones hace que puedas conectarte más rápido (la verdad es que el antiguo tarda algo en cargar, y más si tienes una antigua Sony Bravia y a veces tiene errores con algunas aplicaciones). No obstante, pensé también en si era lo correcto pagar 39 euros por un dispositivo que emitiese sólo audio y, tras recapacitarlo, mi respuesta era obvia no. No estoy dispuesto a pagar 39 euros por un dispositivo que sólo se conecte a unos altavoces pudiendo comprar a su hermano y disfrutar de más contenidos por el mismo precio.

Sin embargo, no me dedico a trabajar en un gimnasio, centro de pilates u oficina. En ese caso, sería posible que comprase Chromecast Audio para usarlo en el trabajo. Sólo ese, sería el único caso en el que lo usaría por tanto, desde mi punto de vista, Chromecast gana por goleada. Pero claro, todo dependerá de tus necesidades.

Yo ya estoy deseando adquirir el nuevo Chromecast y compararlo con el antiguo para poder usarlo. ¿Y tú, comprarías alguno?¿Cuál?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chromecast, Google Chromecast Audio, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion