Una nueva función oculta en Android Marshmallow: la multiventana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Funcion multiventana oculta Marshmallow

Ya comentábamos anteriormente que Android Marshmallow trajo consigo algunas opciones de configuración ocultas, que nos permitian hacer cambios interesantes en la UI como podían ser mostrar el porcentaje de batería o la reestructuración de la cortina desplegable de ajustes. Pero había algo más oculto en la nueva versión de Android, una nueva función que únicamente podíamos ver en muy pocos dispositivos hoy en día: la multiventana.

Google ha decidido comenzar a probar esta estupenda función a raíz de la nueva actualización. Y decimos probar porque aún está en fase de desarrollo, siendo este el principal motivo por el cual encontramos dicha función oculta, ya que puede causar cierta inestabilidad.

¿Cómo activo la multiventana en Android 6.0?

El proceso es sencillo, pero el principal inconveniente es que hay que ser usuario root para ello, ya que modificaremos el archivo build.prop. Puedes echar un ojo a la manera de ser root en Android Marshmallow si aún no sabes cómo hacerlo y estás interesado. Para modificar este archivo son necesarias dos cosas:

  • Tener un explorador de archivos root con tal de poder acceder a los archivos del sistema. (Por ejemplo, Root Explorer)

  • Montar la carpeta System dentro de la raíz del dispositivo como Read/Write, tal y como podemos ver en las imágenes de Teknofilo:

Archivos del sistema a modificar para activar multiventana

Con esto podremos acceder y editar el fichero en cuestión. La edición es muy sencilla también, simplemente deberemos dirigirnos hacia el final del archivo y añadir una línea de código:

  • persist.sys.debug.multi_window=true

Y guardarlo. El siguiente y último paso que hay que hacer para dejarlo activado es reiniciar. Una vez iniciado de nuevo el dispositivo, si entramos en aplicaciones recientes veremos una nueva opción en la pestaña de cada aplicación.

Vale, ¿y cómo funciona?

De momento sus funciones son algo limitadas ya que para empezar no permite cambiar el tamaño de las ventanas, del mismo modo que tampoco deja escoger la segunda aplicación que tendremos en este modo. El sistema seleccionará directamente la que se encuentre después de la que hayamos seleccionado primero en el menú de aplicaciones recientes. Posiblemente dos limitaciones un tanto molestas, pero no debemos olvidar que se trata de una función experimental y que aún le queda bastante camino por delante para ser funcional del todo.

Android Marshmallow multiventana

En definitiva, una gran noticia para la comunidad de Android, ya que se trataba de una función que muchos usuarios de Android puro querían ver en sus smartphones, pero que únicamente estaba disponible en terminales de otras marcas (Samsung en su mayoría, LG…). Poco a poco vemos como Android añade las funciones más útiles de algunas capas de personalización en su versión original, haciéndola más práctica y completa de lo que ya es. Sin duda un gran punto a favor en este aspecto para Google.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Multiventana, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs