Aprende a programar aplicaciones para Android Auto con este curso de Google

Última actualización el 28/10/2015 a las 00:01

Android es hoy en día el Windows de los móviles. Es uno de los sistemas más utilizados en el mundo y, cada día, econtramos más usuarios que o bien se pasan de otros sistemas a Android o bien se compran un terminal con el sistema operativo.

Aunque otras compañías intenten tumbarlo, el gitante de Google sigue con pies de plomo en cuanto a desarrollo.

android auto en coche honda

Esto podemos notarlo con la insistencia de Google por llegar a todos los ámbitos de nuestra vida. Si hace un tiempo llegaron a los relojes con Android Wear , hace poco también lo hacían con Android Auto al coche.

Pero no fue hasta marzo de este año, la fecha en la que pudimos descargar la aplicación oficial para nuestro terminal.

Pero esto no es todo. Google quiere ayudar a los desarrolladores a poder crear contenido con cursos para aprender a programar aplicaciones para Android.

Así, el usuario puede aprender a desarrollar y, Google verá creciente su paquete de aplicaciones para las distintas plataformas.

Así hizo Google con el curso de Android Wear hace poco y ahora, pretende hacer lo mismo ya que ha presentado hace unas horas un curso para desarrollo de aplicaciones de la plataforma Android Auto.

Aprende, de la mano de Google

Según la noticia publicada en el blog de desarrolladores de Android el curso ya está disponible.Creado en colaboración con Udacity, se puede aprender desde casa de manera online sin nigún tipo de problema. Así, el curso diseñado por desarrolladores, te muestra como adquirir nuevos conocimientos a la hora de trabajar en la plataforma Android Auto.Lo mejor de todo, es que Android Auto está basado en extensiones del entorno de trabajo de Android así que no necesitarás sobreescribir las aplicaciones existentes. Por otra parte, aprenderás cómo implementar aplicaciones de mensajería usando extensiones de notificación o a apreder cómo como los reproductores de audio funcionan en Android Auto entre otras cosas.

Curso disponible a partir de ya en la web de Udacity

Tanto si estás interesado en las aplicaciones de mensajería o multimedia,como si quieres expandir tus conocimientos de Android, entonces el curso sería bueno para ti.

Esto no te ayudaría sólo a mejorar tus conocimientos a la hora de crear una aplicación para tu smartphone Android,–que también– ya que también podría ayudarte a crear una aplicación rompedora con respecto a los conceptos típicos de hoy en día gracias al soporte para poder usarla en el coche.

La verdad es que el curso pinta y bien y, lo mejor, es que podemos aprender a programar gratis porque es totalmente gratuito.

Como único impedimento, el curso está en inglés pero si el idioma no es un problema recomendaría que lo vieras ya que no supondrá mucho tiempo echarle un vistazo para saber si te gusta y, así profundizar o no en él.

Lo único que tenéis que hacer es seguir el enlace que os dejamos a continuación para poder acceder al curso completo en Udacity.

Curso en Udacity | Desarrollo en la plataforma Android Auto

COMPARTIR
SIGUIENTE