Así es el explorador de archivos nativo de Android 6.0 Marshamallow

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 6.0 Marshammalow File Explorer

Durante los últimos años, el desarrollo de Android ha provocado la aparición de novedades sumamente interesantes, a nivel de personalización, de diseño, de funcionalidad, pero a día de hoy seguimos contando con algunas carencias a nivel nativo, es decir, nada más encender el terminal, sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas.

Una de ellas es sin duda el explorador de archivos, un ausente en Android desde hace tiempo y cuyo vacío han aprovechado otros desarrolladores para crear apps como ES File Explorer, una aplicación que recomiendo para gestionar los archivos de nuestro terminal, un producto que cada día cobra más importancia en nuestras vidas y en el ritmo diario. Pero buceando por Android 6.0 Marshmallow, como he hecho con artículos como el de permisos de aplicaciones en Android 6.0 o cómo gestionar la RAM, me he encontrado con un explorador de archivos nativo, es real si, aunque con alguna “pega”.

Y es que no podremos encontrarlo directamente desde el box de aplicaciones, no es una aplicación al uso, sino que forma parte de la aplicación Ajustes, como un menú más dentro de ella. En concreto, tendremos que irnos a esta aplicación, acudir al menú de “Almacenamiento y USB”, “Explorar” y ya accederemos a todas las carpetas de nuestro sistema sin necesidad de una aplicación de tercero.

Explorador de archivos Android 6.0 Marshamallow

Podremos ordenar los archivos por tamaño o nombre, seleccionarlos todos y compartirlos con nuestras aplicaciones o simplemente ver qué esta ocupando nuestro espacio y desde qué carpeta, para luego gestionar mejor todo desde un ordenador.

Sin embargo, tiene algunas carencias importantes, ya que sólo nos dejará copiar los archivos en algunas carpetas preestablecidas como “Descargas” o Google Drive, y tampoco nos dejará opciones como “Propiedades” o “Cortar y pegar”. Algo que para muchos puede ser imprescindible, aunque para otros opciones sin importancia.

Desconocemos si este acercamiento al modelo clásico de explorador de archivos irá a más en próximas versiones de Android, si Google realmente quiere que su sistema pueda ser gestionado a un nivel aún más avanzado que Android 6.0 Marshamallow, o simplemente para dar una pequeña herramienta, poco funcional en algunos casos, para contentar a un sector de los consumidores. Sea como sea, cualquier cambio que se vaya produciendo en este sentido lo recogeremos, como siempre, aquí en Andro4all.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Explorador de archivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion