Imágenes de “M”, el asistente virtual de Facebook, en acción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook M, asistente virtual

En caso de que no te hayas enterado hasta este momento, Facebook, una de las compañías tecnológicas con más tirón del momento, se ha unido a la moda de crear un asistente personal. Hace muy poco anunció M (abreviatura de Moneypenny, célebre personaje ficticio de las novelas de James Bond), asistente que proveerá un funcionalidad similar a la que ofrecen sistemas parecidos como Google Now, Siri o Cortana. No obstante, para diferenciarse de los demás, éste nuevo ayudante añadirá un toque humano a sus respuestas y a su comunicación con el usuario.

En este momento está siendo sometido a pruebas dentro de la aplicación Messenger de Facebook, y parece que algunos usuarios de este servicio han tenido el placer de testarlo en su versión beta. Han salido a la luz una miríada de capturas de pantalla que muestran al asistente M en plena acción, lo que nos da un entendimiento básico de algunas de las características de las que dispondrá. Parece que M será capaz de responder a nuestras respuestas con un alto porcentaje de acierto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por lo que podemos ver, M, es capaz de proporcionar información bastante útil y relevante al usuario cuando éste le proporciona los suficientes datos. En uno de los ejemplos que enseñamos, el asistente personal es incluso capaz de reservar un billete de avión a su usuario en una conversación de Messenger normal y corriente. También proporciona ayuda para pagar por los tickets directamente desde la aplicación, a la vez que crea un evento en el calendario para el día de los vuelos.

El asistente con inteligencia artificial de Facebook también puede investigar sobre puntos de interés cerca de tu zona, como restaurantes,lugares de ocio, cines, etc… e incluso podrá mostrarte capturas de pantalla de páginas de Yelp. Sí nos hemos dado cuenta de que M no puede llamar a un Uber o a un taxi, o al menos por el momento. Aparentemente, el asistente personal funciona sin supervisión directa de humanos, aunque haya sido entrenado por éstos.

The Facebook logo is pictured at the Facebook headquarters in Menlo Park

A pesar de todo, parece que por el momento , M todavía no tiene ninguna característica que le permita procesar y entender el lenguaje humano natural, y es poco probable que obtenga esta funcionalidad. Aunque realmente tiene una pinta muy interesante, no llego a comprender el uso que se le puede dar a un asistente al que es necesario introducirle las órdenes por medio del teclado, cuando tú mismo podrías realizar esas acciones de forma relativamente sencilla. Pese a todo, nos encantaría probar M a fondo y contarte los resultados.

Otro factor que, personalmente, resulta preocupante es la cantidad de información que aplicaciones o asistentes de este tipo pueden terminar almacenando sobre nosotros. Puede resultar algo paranoico, pero no me gustaría que los datos de mis búsquedas o mis compras por internet sean cedidos a terceros para que que sepan exactamente lo que me gusta o disgusta.

Todavía no ha habido ninguna declaración por parte de Facebook en la que indique una fecha oficial para el lanzamiento de M, pero con un poco de suerte no tendremos que esperar demasiado. Mantente alerta si tienes la aplicación Messenger de Facebook, ya que puedes ser uno de los afortunados que reciban la beta.

¿Os parece útil este nuevo asistente personal? ¿Os animaríais a probarlo?

Sigue a Andro4all

Archivado en Asistentes virtuales para Android, Facebook, Facebook Messenger
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion