Facebook prueba dos métodos para la compra dentro de la aplicación

Facebook prueba dos métodos para la compra dentro de la aplicación

Facebook, compañía creada por Mark Zuckerberg es hoy por hoy una de las redes sociales que encontramos hoy en internet. Con más de mil millones de usuarios, Facebook está creciendo cada año para promover la comunicación por internet y al parecer quiere promover las compras también.

Si hace unos años no sabíamos nada sobre esta red social, hoy no hay casi nadie que no tenga un perfil en ella, ya sea laboral o personal. Esto se ha conseguido gracias a los cambios que se han ido haciendo en la aplicación poco a poco. Hace unos días Facebook mejoró el botón de me gusta con las denominadas "reacciones" haciendo que tengamos más opciones a la hora de dar un like a una noticia, comentario o texto y, así saber de primera mano qué reacción (de ahí el nombre) tiene el público en general.

Pero la innovación, sigue su camino gracias a las actualizaciones y pruebas. Según Engadet, ahora Facebook está probando dos nuevos métodos para las compras dentro de la aplicación. Por un lado estarían las recomendaciones de compra y por otra los anuncios introducidos en la aplicacación.

Dos métodos para atraer a los compradores compulsivos

La idea de Facebook no es otra que atraer a nuevos interesados para que compren a través de la aplicación. Esto sin embargo, es un halago para los compradores compulsivos, que volverían tener su hábito. Estas dos nuevas adicciones permiten como hemos dicho crear pedidos desde la aplicación móvil.

Según engadget, el primer método experimental es la denominada "Canvas", la cual crea los típicos anuncios de scroll de Facebook. Cuando haces click en el anuncio potencial, cargará una página a pantalla completa en la que puedes elegir el producto con su variante de color y comprarlo desde el mismo anuncio --por supuesto sin necesidad de abrir el sitio web del anunciante en particular--.

Facebook feed de compra

La otra opción es añadir una opción de compra sobre los favoritos, la cual mostrará la cantidad de productos registrados en la sección de Facebook de compra que ya introdujo en septiembre. Esta tiene incluso una barra de búsqueda que hace más fácil encontrar lo que quieras que estés buscando.

Estos nuevos métodos estarán disponibles para un pequeño número de personas en principio lo que significa que aún no será lanzado de manera general a todo el mundo.

Anuncios para comprar en Facebook

Facebook, ¿evolución o estudio de nuestros hábitos para su beneficio?

La verdad es que el tema de las compras en redes sociales no es nada nuevo ya que la aplicación Twitter ya introdujo el año pasado un botón de comprar con la opción de comprar desde la aplicación.

La verdad es que Facebook nos tiene estudiados, por ello ha hecho esta nueva idea. El hecho de que nos pasemos una gran parte del tiempo usando Facebook en nuestros móviles y otras redes sociales hacen que estas sean el foco de posibles anunciantes que estén dispuestos a publicitar sus productos por lo que, tanto Facebook como anunciantes y compradores salen ganando ya que nosotros compramos de manera más fácil, y tanto Facebook como los anunciantes ganan dinero.

Habrá que esperar para ver cómo Facebook acaba implementando estas funciones.

¿Qué piensas tú sobre las compras desde las redes sociales?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!