Cómo activar los filtros de lentes de Snapchat en cualquier Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada_Filtros_Snapchat

Snapchat es la red social para Smartphones de fotografía instantánea más grande de todo el mundo. Snapchat consiste en la posibilidad de mandar una fotografía hecha con la cámara de tu terminal a cualquiera de tus amigos durante un tiempo limitado de hasta 10 segundos. Pasados estos segundos, el usuario que ha recibido la foto no la puede volver a ver. Aunque Snapchat nació con este propósito, no es su función más usada.

Al realizar una fotografía tenemos otra opción que es colgar esa foto a “Mi historia”. Mi historia es como un panel personal en el que se van colgando las fotografías que hayamos hecho durante un tiempo limitado de 24 horas. Además, esas fotografías podrán ser vistas un numero ilimitado de veces por todos los amigos que tengamos. Esta característica es la más usada ya que podemos compartir con quien estamos, donde estamos y que estamos haciendo con una fotografía a todos nuestros amigos.

Bien, gracias a su éxito, Snapchat ha ido creciendo y al largo del tiempo fue añadiendo filtros, vídeos, filtros de localizaciones, chats, eventos puntuales alrededor del mundo y el modo “Discover”. La novedad que os comentamos hoy es la de los “filtros de lentes”.

Esta novedad trata de aplicar unos filtros a nuestra cara que permiten hacer acciones “graciosas” como hacer ver que estamos en una pecera, que nos salga un arcoiris de la boca, simular que “entelamos” la pantalla, etc. Esta novedad salió exclusivamente para los usuarios de iOS. Extraoficialmente, las quejas por parte de los usuarios Android causó que el 16 de Septiembre de este año saliese la versión 9.15.1.0 de Snapchat, incorporando dichos filtros.

Acceder a los filtros de lentes

Cuándo actualizas Snapchat, al revés de como ha sido con el resto de actualizaciones, la propia app no te menciona nada de esta novedad. Es por eso que ha habido rumores de si para Android no iba a ser disponible, etc. En verdad, es muy fácil activarlos:

  1. Abrir Snapchat
  2. Seleccionar la cámara frontal. Asegurarse de que haya una luz adecuada y de que solo haya una cara o demás elementos en la pantalla
  3. Mantener presionado el tiempo que haga falta la pantalla donde esta tu cara hasta que el botón de hacer la fotografía se eleve, y a nuestra derecha tengamos los diferentes filtros de forma redonda que aplicar
  4. Deslizando puedes seleccionar el filtro que desees. En cada uno haces una acción diferente; abrir la boca, elevar las cejas… En todo caso la propia aplicación te dice que tienes que hacer

Aún así, en iOS reciben siempre los últimos filtros disponibles, al revés que en Android, donde algunos dispositivos tienen la mitad de los filtros y en otros los tienen todos…

Por parte de Snapchat sigue sin haber ningún comunicado oficial donde ponga que filtros están disponibles según que plataforma o que terminales. De ahí que haya “malas lenguas” que dicen que Snapchat es una aplicación dedicada a iOS, etc. De todas formas, falta ver cómo evoluciona este tema para sacar conclusiones.

Google Play | Snapchat (Gratuita)

GIF | Mashable

Por favor, comparte abajo qué terminal posees y si dispones de esos filtros. ¡Cualquier duda estamos aquí para resolverla!

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion