Google Cardboard coge impulso, ahora en más países, ¡ y con Street View!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cardboard nuevo impulso

La realidad virtual es un hecho en la actualidad, otra opción más para experimentar nuestro entorno de forma diferente gracias a la tecnología. Google supo desde el primer momento que este mercado tiene un potencial enorme, y por eso se lanzó de lleno con las Google Cardboard, un pequeño utensilio que podremos incluso construir nosotros mismos y que nos permitirá hacer de nuestro smartphone un utensilio idóneo para entrar en una muy buena aproximación a lo que se conoce como realidad virtual.

Google ha querido comenzar la semana impulsando un paso adelante a sus gafas de realidad virtual, un salto necesario para muchos usuarios. En primer lugar, desde ayer mismo podremos encontrar la aplicación Google Cardboard en Google Play y Apple Store en 39 idiomas y en más de 100 países, hecho provocado sin duda por la creciente demanda y aceptación de las aplicaciones adaptadas a Cardboard desde Play Store , con más de 15 millones de instalaciones.

Street View. en Google Carboard

Además de ello, y aumentando el número de aplicaciones compatibles con Google Cardboard, la propia empresa Google ha decidido adaptar una de sus aplicaciones más interesantes y novedosas en la actualidad, como es Street View, con la posibilidad de ser usada con las gafas de realidad virtual. Como véis en la imagen superior, la aplicación ahora contará con un botón para las Cardboard y acto seguido la pantalla se dividirá en dos para que cuando nos enfundemos las gafas e incorporemos el móvil, los diferentes sensores de movimiento y el giro de nuestra cabeza nos hagan creer que realmente estamos viendo la Torre Eiffel desde abajo o el mismísimo Empire State Building, simplemente sentados en nuestra cama. Todo un golpe encima de la mesa que muchos esperábamos, ya que se trata de una de las aplicaciones con mayor potencial para la realidad virtual.

Además, los desarrolladores encargados de elevar el proyecto de Google Cardboard desde Mountain View nos cuentan también que se han realizado algunas modificaciones en el SDK de su aplicación, con la vista puesta en optimizar el rendimiento de los sensores, incluso de los terminales de menor gama y peores sensores, y reducir así los posibles movimientos que no queremos que sucedan en nuestra experiencia. Además este SDK también ha sido actualizado para Unity, por lo que las aplicaciones podrán extraer todo el potencial de los procesadores y gráficos de nuestros terminales para mejorar esta misma experiencia.

Modelo de Google Carboard por un tercero

Por último aunque no por ello menos importante, desde Google nos cuentan que nuevas empresas y desarrolladores se han sumado a crear más modelos de gafas virtuales con el formato Cardboard de Google, como Mattel View-Master y Zeiss VR One GX, ya disponibles a la venta sólo en algunos territorios. En la web de Google Cardboard podréis ver todos los modelos disponibles hasta el momento.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Cardboard, Realidad aumentada y virtual, Street View
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion