Ya puedes dibujar en las notas de Google Keep gracias a su actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-keep-material-design

Las aplicaciones para recordar son imprescindibles para aquellas personas que tienen días muy intensos. Este hecho hace que podamos guardar en estas aplicaciones lo que necesitemos recordar o programar para así no olvidar nada.

Si echamos la vista atrás, al principio lo que se llevaban eran las agendas de papel en las que apuntábamos todo lo que necesitábamos (de ahí las expresiones típicas de tener la agenda completa). Después, con la época de la tecnología, evolucionaron hasta ser agendas electrónicas –muy caras por cierto– pero, con la aparición de los móviles y concretamente con los smartphones las aplicaciones nos permiten ahora poder guardar todo lo que necesitamos de una manera más eficiente, rápida y sencilla.

Uno de estos casos es Google Keep, aplicación de notas de Google, la cual os contamos hace unos días que podría estar preparándose para una actualización.

Y lo cierto es que Google Keep se ha actualizado a la versión 3.2.415 la cual trae mejoras con respecto a versiones anteriores y la posibilidad de dibujar en las notas.

Dibujos básicos pero funcionales.

Nada más entrar en la aplicación recién actualizada, podemos crear una nota seleccionando los rotuladores para poder hacer un dibujo a mano o con los lápices que incorporan los móviles. Nos encontramos con un rotulador, un bolígrafo un marcador y una herramienta para borrar.

google keep actualizacion capturas

Los rotuladores pueden cambiar su color y grosor para así poder usar varios colores como podemos ver en las imágenes de arriba. Si lo que queremos hacer es cambiar de herramienta, haremos doble pulsación en la herramienta que queramos. Por otra parte, si queremos cambiar los trazos a cualquier otro lugar, pulsamos en el icono de selección situado en la parte inferior izquierda y con este podremos mover los trazos a cualquier otro lado. Lo mismo podemos hacer con una imagen. Simplemente pulsamos en la imagen y seleccionamos la herramienta que queramos usar para dibujar.

Una buena actualización para mejorar las funciones básicas

Google Keep siempre ha sido una aplicación muy básica para poder tomar notas. Desde que Google la sacara, no ha sido muy famosa teniendo en cuenta que hay aplicaciones más famosas como pueden ser Evernote (no es sólo una aplicación para tomar notas pero aún así es más famosa) o Wunderlist entre otras. La última actualización significa una buena mejora para poder hacer la misma más útil aunque ya vimos otras actualizaciones como la que permitía enviar notas a docs.

Aún así, desde mi punto de vista estas herramientas deberían haber estado antes con nosotros ya que son unas herramientas básicas para la toma de notas aún así, le daré una oportunidad a la aplicación ya que, ahora, al fin, la aplicación no me recuerda a un simple widget para poder tomar notas.

Entonces, ¿te gusta la aplicación?, ¿la usarías?

Google Play | Google Keep: notas y listas

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones de Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion