Olvídate de conectar tu Nexus 5X al ordenador: Google no incluye cable USB-A

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus 5X

Los nuevos terminales Nexus de Google ya son una realidad, con unas potentes especificaciones como su procesador Snapdragon y características más que interesantes como el lector de huellas para mejorar la seguridad. Por tanto, el interés por ellos es innegable y en cuanto comiencen a estar disponibles los usuarios sacarán la tarjeta y comenzarán a realizar la compra.

Sin embargo, un detalle de importancia que no conocíamos y que en ningún momento se mencionó es que, en el caso del Nexus 5X de LG no incluye cierto accesorio necesario para el intercambio de datos del ordenador personal de cada uno al propio terminal. Sí, has acertado, por cualquier motivo Google ha prescindido de incluir el cable USB-C a USB-A, necesario para la conexión al PC.

Google no incluye cable USB-C a USB-A, ¿era necesario?

El caso es que un usuario cualquiera que no esté informado acerca de las novedades relacionadas con este terminal, el Nexus 5X, llegando el momento de su adquisición como teléfono personal se dará cuenta de que no tiene ninguna manera de realizar conexión desde su terminal al ordenador para, como hemos dicho, realizar transferencia de archivos como pueden ser fotografías, vídeos.

Contenido Paquete Nexus 5X

Entonces, en el caso de no disponer previamente de un cable USB-C a USB-A del terminal de otro fabricante que sí ha incluido dicho accesorio en el contenido del paquete, deberá o bien prescindir de dicha conexión o bien pasar por caja. Sí, has leído bien, pues Google Store te lo venderá aparte por el módico precio de 14,99 euros.

Analicemos la situación: adquieres un dispositivo de gama alta con la novedad del conector USB-C que mejora la carga y la transferencia de archivos, pero como prácticamente todos los ordenadores en nuestras casas no disponen de este tipo de conector USB no obtienes forma de hacerlo, y que después de costear mínimo los 479 euros del dispositivo debes pasar una vez más por caja, en el caso de Google por 14,99 euros o encontrar alternativas en otros comercios aún no siendo el original.

Google USB C a USB A

Esto no es reducir costes, esto es querer sacar más beneficios a costa del usuario al no incluir un accesorio totalmente necesario y más tratándose de un smartphone que su coste roza los 500 euros.

Sea como fuere, era motivo más que suficiente para enfocar un artículo desde cero y dar a conocer un detalle que Google no ha dado importancia alguna pero que sí la tiene, ya que desde siempre el accesorio ha sido incluido en todas las cajas de los smartphones.

Tú, como consumidor, ¿crees necesario o existe razón alguna para no incluir el cable USB-C a USB-A?

Google Store | Google Nexus 5X

Google Store | Cable de conexión USB de tipo C a USB de tipo A

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 5X, microUSB, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion