Los test de batería del Google Nexus 5X muestran unos resultados poco alentadores

Los test de batería del Google Nexus 5X muestran unos resultados poco alentadores

A falta de tenerlo en nuestras manos, ya podemos decir que tenemos entre nosotros los nuevos dispositivos Google Nexus, que estarán al frente en el mercado el tiempo restante del año y prácticamente la totalidad del siguiente. Tanto sus características, como especificaciones y diseño están totalmente a la última, siguiendo las tendencias para satisfacer las necesidades y demanda del público, tanto con materiales más premium como con el tradicional plástico y componentes más o menos tope de gama.

Sin embargo, un aspecto que ha sido motivo de debate es la capacidad de la batería del Google Nexus 5X de LG, el cual contiene 2.700 mAh. Pueden parecer suficientes para unos, pocos para otros, pero lo interesante es conocer qué duración ofrece al terminal. Gracias a las pruebas realizadas por PhoneArena podemos conocer los resultados y como mencionábamos en el título, no son nada alentadores.

Así es cómo se comporta la batería del Nexus 5X

Los autores han aplicado una serie de ajustes y medidas para recoger, además del Nexus 5X, los resultados con otros terminales como los flamantes Samsung Galaxy S6, Huawei P8, HTC One M9 y el eterno rival Apple iPhone 6s.

Como es lógico todos contienen distinta capacidad de batería, y por tanto muestran unos resultados muy diferentes también fruto de la optimización del sistema operativo y la eficiencia de sus componentes, pero las diferencias son claras unos a otros, así que vamos a mostrarlo.

Battery test Nexus 5X

Al frente encontramos el iPhone 6s con más de 8 horas de autonomía, seguido por el Galaxy S6 y el Huawei P8 muy a la par con también más de 7 horas. Lamentablemente el HTC One M9 ofrece la misma duración que el Nexus 5X: 6 horas y 25 minutos.

Sin embargo, en la velocidad de carga obtiene mejores resultados al cargar en sólo 100 minutos, justo por debajo del Galaxy S6 que se lleva el premio al estar conectado únicamente 78 minutos. El resto no descienden de los 100 minutos en ningún caso, incluso requieren prácticamente 3 horas para lograr una carga completa.

Sea como fuere, en ninguno de los casos llega a presumir frente al resto de contener una de las mejores autonomías de la actualidad y la carga más rápida. Debemos tener en cuenta que debería ofrecer más dado que contiene la conocida optimización en el sistema operativo llamada Doze, que supuestamente mejoraba hasta un 30% la autonomía al reducir el consumo en reposo, y para nuestra sorpresa parece no ser apreciable.

Entonces, ¿contiene una buena o mala batería?

Siendo sinceros a la par que realistas debemos decir que el nuevo terminal de Google no destaca por su batería. Sí que conseguimos una carga bastante rápida pero debemos recordar que son sólo 2.700 mAh, y que esto nos ofrecerá una autonomía suficiente pero sin motivo de celebración. Sí que será suficiente para todos, pues haciendo un buen uso del terminal sin jornadas realmente intensas podemos conseguir una autonomía más que aceptable para todo el día.

El único aspecto que compensa la falta de más capacidad es que la carga es realmente rápida y tan sólo en una hora o pocos minutos más podemos obtener un buen porcentaje de su totalidad que permitirá todo el uso que deseemos en una larga tarde o noche, sea cual sea la finalidad.

Estas son nuestras conclusiones basándonos en las pruebas de la fuente. Es obvio que puede dar mejores o peores resultados, pero en un término medio la realidad es ésta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!