Así de sencillo es arañar incluso doblar el Google Nexus 6P, ¿nueva polémica de bendgate?

Así de sencillo es arañar incluso doblar el Google Nexus 6P, ¿nueva polémica de bendgate?

Justamente hace un mes, Google nos presentaba sus nuevos Nexus para encabezar las ventas de su catálogo de terminales Android. En el caso de Nexus 6P, hemos comprobado hasta qué punto han logrado fabricar un buen dispositivo conjuntamente con Huawei, incorporando algunos de los mejores componentes de hardware, una cámara al fin digna de competir con los mejores y materiales nobles en toda su superficie.

Obviamente no es el terminal perfecto, ni mucho menos, más aún cuando es motivo de una nueva polémica. Sí, ¿recordáis el famoso bendgate del iPhone 6?, pues un usuario en su canal de YouTube, ha obtenido un ejemplar de Nexus 6P y lo ha sometido a una serie de pruebas de resistencia, y si deducís correctamente, podéis imaginar cuál ha sido el resultado.

En el punto de mira para un nuevo caso de bendgate

Comenzando por el principio, el poseedor del Nexus 6P con un recorte de papel ha anotado una serie de números, para posteriormente someter el panel protector a arañazos, basándose en una escala de dureza con distintos materiales, finalizando por el duro diamante.

El resultado ha sido cuanto menos sorprendente, ya que sí, aguanta perfectamente hasta justo antes del diamante, pero la sorpresa ha sido cuando sin motivo alguno el panel protector se ha roto de arriba a abajo formando una brecha que, con un poco de presión afectaba a la pantalla del terminal.

Tras esto, ha realizado otra prueba sin sentido como someter al calor de una llama el mismo panel protector, el cual lógicamente tras unos segundos ha comenzado a coger un color de forma permanente bastante molesto para visualizar la pantalla.

Al coger unas simples llaves de coche o que también podrían ser de casa, sorprende la facilidad con simplemente deslizando superficialmente las marcas que aparecen, y que lamentablemente serán permanentes en el terminal.

Ahora llega la polémica: Recordando el caso bendgate del iPhone 6, ha querido comprobar la resistencia del chasis de aluminio del Nexus 6P, llevándose una gran sorpresa de que, con suma facilidad aplicando un poco de presión con los dedos, el terminal se ha doblado en un instante, rompiendo incluso sus componentes internos y el panel por completo.

¿Tan poca resistencia muestra el Nexus 6P?

Sorprende que, tanto por parte de Huawei como Google pongan a la venta un terminal que, según el vídeo que acabamos de ver, podríamos decir que simplemente sentarse encima de él, al mínimo descuido lo hemos doblado ligeramente. Tampoco no podemos pasar por alto lo sencillo que es arañar la parte posterior de aluminio, esto quiere decir que también a la mínima que sea introducido en nuestro bolsillo y éste contenga monedas, llaves o cualquier objeto metálico, también sufrirá de lo lindo.

Veremos si esto es un caso puntual, que perfectamente podría ser, o bien es un caso generalizado y como hemos dicho, digno de polémica y desde luego bien merecida por no cuidar un aspecto tan absurdo y volver a retomar el término bendgate durante una buena temporada.

¿Qué opinas tú del resultado? ¿Comprarías un Nexus 6P sabiendo que puede doblarse tan fácilmente?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!