Google Pixel C y Android 6.0 Marshmallow, una relación que puede ser complicada

Google Pixel C y Android 6.0 Marshmallow, una relación que puede ser complicada

Ya hace casi dos semanas que se presentaron los nuevos dispositivos de Google y los dos nuevos terminales de la familia Nexus han copado la gran mayoría de las informaciones que se han publicado al respecto. Pero hubo más, bastante más, y entre el resto de nuevos dispositivos encontramos a uno del que no teníamos constancia hasta el mismo momento de la presentación y que supuso una gran sorpresa para la gran mayoría. Esperado o no, lo cierto es que la Google Pixel C se ha mantenido en un segundo plano durante demasiados días y ya va siendo hora de que la desempolvemos y le dediquemos la atención que se merece.

Y es que lo primero que destaca en ella es la denominación que recibe. La familia Pixel es ya una vieja conocida dentro de Google, con varios dispositivos en su haber, pero todos compartiendo un mismo sistema operativo, Chrome OS. Así, la denominación Nexus se guardaba para teléfonos y tabletas con Android en su interior y algunos otros accesorios, por lo que teníamos una diferenciación clara.

Pues por lo que podemos ver, Google ha decidido poner punto y final a esta hegemonía, ya que la Google Pixel C contará con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo. Y pese a que podría pasar sin más importancia, lo cierto es que el cambio es importante, puesto que Android siempre ha carecido de una correcta adecuación a pantallas de gran tamaño como las 10,2 pulgadas de la Google Pixel C.

Google Pixel C con teclado

¿Pero habría sido mejor opción usar Chrome OS? Bajo mi punto de vista lo que se propone con este ligero sistema operativo basado en el navegador es muy interesante y, ciertamente, las extensiones y servicios disponibles hacen que nos podamos llegar a olvidar de la necesidad de un escritorio con carpetas y demás. Pero si lo comparamos con Android, vemos como la variedad es mucho más limitada en este caso y más si tenemos en cuenta que aplicaciones ofimáticas tan importantes como el paquete Microsoft Office, se han ido adaptando a las pantallas de gran tamaño en estos últimos meses.

De esta forma, el hecho de elegir el sistema operativo androide puede haber sorprendido a más de uno pero probablemente los resultados que obtengamos con él van a ser muy superiores a los que tendríamos con Chrome OS. Lo único que habría cambiado es el nombre, puesto que induce a error el hecho de englobar a este dispositivo dentro de la familia Pixel. Otra opción para explicar tal cambio es que Google se guíe por el tamaño de las pantallas y que haya considerado que las 10 pulgadas es el límite para pasar a englobarla dentro de la familia Pixel... Pero esto no es más que literatura y pensamientos propios que, a falta de una explicación por parte de Google, nunca conoceremos a ciencia cierta.

¿Qué os parece a vosotros la Google Pixel C? ¿Consideráis que el hecho de llevar Android consigo la hace más interesante o pierde valor?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!