Disponible el firmware de Android 6.0 de LG G4 para su flasheo

Disponible el firmware de Android 6.0 de LG G4 para su flasheo

Las actualizaciones son una de las razones que mueve a más personas a la hora de comprar un smartphone. Tener un móvil que cuente con la última versión del sistema Android es importante tanto para las actualizaciones de mejoras y rendimiento como para poder estar al día con tu terminal.

Si ya en su día vimos cómo Android 5.0 llegaba, portando algunos errores, parece que lo que Google buscaba era poder actualizar lo antes posible a Android 6 para olvidar Android Lollipop y sus problemas. Ahora, parece que Android 6.0 está comenzando a llegar a los dispositivos poco a poco con las esperadas novedades que incorpora.El turno ahora , por tanto, es para el LG G4 ya que, según Android Authority, el LG G4 está comenzando a recibir la actualización base de Android 6.0 aunque no en todas sus versiones y mediante flasheo en el móvil.

Firmware esperado pero no para todos los modelos

El LG G4 es uno de los tope de gama que tenemos actualmente. Salido hace unos meses, se ha posicionado en lo más alto de la escalafón de terminales con Android. Con unas buenas características como vimos anteriormente en Andro4all de las que tenemos que destacar su memoria RAM, su pantalla QHD de 5,5 pulgadas o su procesador Snapdragon 808 de 64 bits, hacen de este un buen terminal aunque, según como dijeron nuestros compañeros de Andro4all, parece que su autonomía no es muy buena (no pasando del día de uso):

Bateria. No cumple con la media de la competecia a día de hoy. No es que no pasemos de un día completo, es que nos costará llegar al final del día sin hacer uso del cargador. Esperábamos un paso adelante con respecto al G3, aunque nos tocará esperar un año más.

Sea como sea, ahora parece que el sistema Android 6.0 está comenzando a llegar pero no para todo el mundo. La actualización del nuevo sistema estará disponible sólo para el modelo G4 H815, el cual es el modelo internacional. Aún así, no es tan fácil como tener el dispositivo y esperar a la actualización si no que se necesitará un flasheo del sistema en el terminal. Para ello, se necesita TWRP 2.8.7 o superior instalado en tu móvil lo que significa que tienes que tener el bootloader desbloqueado correctamente.

Consejos al intentar el flasheo y descargas

Como consejo, siempre se recomienda hacer una copia de seguridad de tu terminal antes de realizar el proceso. También hay que decir que no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar al terminal así que, ten en cuenta lo que vas a hacer y, sobre todo, ten conocimientos acerca de estos procesos antes de hacer esto.

Con respecto a la descarga, podéis descargar los archivos siguientes:

LG-H81520A-Flashable.System.zip.

LG-H81520A-Flashable.Modem.zip.

LG-H81520A-Flashable.Boot.zip.

LG-H81520A-Flashable.Bootloader.zip.

Codefire directory.

Una vez descargados los archivos y tal y como recomiendan en Android Authority, cuando vienes desde Lollipop, necesitarás al menos flashear el zip de sistema y el de boot. Los otros son opcionales pero, recuerda flashear el bootloader primero y luego los demás en el orden que quieras. Recuerda no hacer wipe a la partición del sistema hasta no estar seguro de tener el bootloader flasheado. Con esto, deberías tener instalado el sistema en tu terminal.

Para más detalles, visita el hilo oficial de XDA Developers acerca de este proceso.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!