LG Nexus 5X, hemos probado el último Nexus, os contamos nuestras impresiones

LG Nexus 5X, hemos probado el último Nexus, os contamos nuestras impresiones

Dos Nexus. Dos. El primero, el compacto, el más "asequible", Nexus 5X por parte de LG; el segundo, Nexus 6P llegado directamente de las fábricas de Huawei. Hoy nos hemos acercado al centro de Madrid por invitación de LG para ver, y cómo no, probar, el nuevo Nexus 5X, un terminal "todoterreno", en palabras de la compañía.

Un buen decorado e ingenieros de LG y Google han amenizado una presentación corta, no lo voy a negar, un acierto total, todos queríamos probar el terminal Nexus más barato de los dos que han visto la luz este año, el que posiblemente pueda hacer "tilín" a los usuarios que quieran una experiencia pura de Google pero sin rascarse demasiado el bolsillo, o mejor, sin romperse de lleno el bolsillo. Veremos por qué.

He probado este Nexus 5X, todo lo que 30 minutos dan de sí. Su diseño, pantalla, sensor de huellas, pero como siempre señalamos, son sólo eso, unas primeras impresiones o sensaciones con el terminal, sin profundizar en el rendimiento o la batería. Un primer acercamiento que espero disfrutéis.

Nexus 5X, ¿ha mejorado el diseño?

El Nexus 5 original llamó la atención, y mucho. De hecho, a día de hoy sigue siendo el principal terminal de muchos usuarios y el único que volverían a comprar ahora mismo. Posiblemente por el precio, un Nexus realmente asequible para el momento, y por ser eso, un Nexus desarollado y mimado por Google. Pero su diseño no era precisamente "premium".

Nexus 5X diseño

Este Nexus 5X sigue la misma estela, de hecho es ciertamente parecido en cuanto al color empleado. De material plástico, pero con una textura trasera suave y agradable, pero plástico al fin y al cabo. La sensación es mejor, pero el chásis general del teléfono sigue demasiado estancado en este material, quizás tenía la sensación de que se podría haber dado un paso adelante en cuanto al diseño y los materiales empleados.

Pero el plástico tiene una ventaja, ventaja para algunas personas claro, y es que es un terminal que se me hace apenas apreciable a la mano, su peso está muy logrado y trabajado y eso se traslada a la primera sensación nada más cogerlo. Muy ligero, pero a veces una sensación de mayor peso unido a un mejor material, un material metálico, acaba agradando mucho más a ciertos usuarios. La diferencia con el Nexus 6P en precio es apreciable, ¿pero tanto como para ser tan inferior en diseño y materiales?

Nexus 5x laterales

En líneas generales es un diseño correcto, una parte trasera atractiva, pero nada más. Quizás la falta de personalidad o arriesgar un poco más con los materiales ha sido el principal pero de este apartado.

Pantalla y cámara, su apartado multimedia

Empezamos por su pantalla, resolución Full HD en la era del QHD. Muy correcta, a nivel de nitidez de los iconos una resolución como esta en 5,2 pulgadas es más que suficiente. Buenos colores, no demasiado saturados, un nivel de brillo que me gustaría poder probar en la oscuridad, pero que a priori no debería tener ningún tipo de problemas, también correcta con luz directa del sol. Sus ángulos de visión están bien trabajados y no notaremos ningún tipo de alteración importante en el color o brillo cuando lo miremos desde un ángulo u otro.

Nexus 5X pantalla

Una pantalla notable, no la mejor en la actualidad, pero en general estamos delante de un soporte muy bueno para ver contenido y movernos a diario por su interfaz.

Quizás es en la cámara donde todos estemos más expectantes. En su momento os hablé de las novedades de las cámaras de los Nexus 5X y Nexus 6P, que son exactamente las mismas, y cuya particularidad era que aunque la resolución fuera "sólo" (entre comillas) de 12,3 megapíxeles, el tamaño del píxel es superior a cualquier terminal que podríamos ver en el mercado. ¿Se nota?

La primera sensación es que si, el detalle que consigue en fotografías con buena luz es sobresaliente, incluso llama la atención. Los colores también muy correctos, con el toque suficiente de saturación, pero sobre todo con muy buena nitidez en buenas condiciones lumínicas.

Nexus 5x camara

En condiciones donde se mezclan escenas de luz con oscuridad, el terminal responde muy bien para ser una cámara móvil, entendiendo y mostrando correctamente el grado suficiente de luz y enfoque en cada zona para tener casi toda la captura con buen nivel de detalle, y eso es digno de alabar. No he podido probarlo en condiciones nocturnas, pero no esperemos ninguna maravilla, aunque gracias al píxel de mayor tamaño, es posible lanzar una fotografía más rápido sin tener que hacer uso del estabilizador, lo cual ayuda.

La aplicación es la de Cámara de Google, pero con algunos retoques para la gama Nexus, desconocemos si por el momento esas novedades llegarán a la aplicación en Google Play. El enfoque es rápido aunque los he visto aún más rápidos y la rapidez general es buena, aunque podría ser mejor, todo sea dicho. El Modo HDR+ (automático o manual) se nota en condiciones lumíncas desfavorables, iluminando las zonas con mayor sombra, lo cual ayuda a mejorar la sensación final de iluminación de la foto.

LG Nexus 5X, hemos probado el último Nexus, os contamos nuestras impresionesLG Nexus 5X, hemos probado el último Nexus, os contamos nuestras impresionesLG Nexus 5X, hemos probado el último Nexus, os contamos nuestras impresionesLG Nexus 5X, hemos probado el último Nexus, os contamos nuestras impresionesLG Nexus 5X, hemos probado el último Nexus, os contamos nuestras impresionesLG Nexus 5X, hemos probado el último Nexus, os contamos nuestras impresiones
LG Nexus 5X, hemos probado el último Nexus, os contamos nuestras impresionesLG Nexus 5X, hemos probado el último Nexus, os contamos nuestras impresionesLG Nexus 5X, hemos probado el último Nexus, os contamos nuestras impresionesLG Nexus 5X, hemos probado el último Nexus, os contamos nuestras impresionesLG Nexus 5X, hemos probado el último Nexus, os contamos nuestras impresionesLG Nexus 5X, hemos probado el último Nexus, os contamos nuestras impresiones

El primer contacto es bueno, resultados sólidos y consistentes con una aplicación cámara que se hace mayor, y gana enteros para ser usada como cámara por defecto. Echo de menos un modo manual de calidad, donde las opciones de obturación o apertura del diafragma estén disponibles sin recurrir a terceros.

Rendimiento e impresiones iniciales, ¿mejor o peor?

Estamos en Zona Nexus. Muchos usuarios sabréis lo que eso significa. Android puro en su versión Android 6.0 Marshamallow cargada con todas las aplicaciones de Google. Esto vuela, literalmente. La fluidez tanto a la hora de detectar la huella, gestionar nuestras notificaciones en la pantalla de bloqueo, movernos por la interfaz, abrir webs o invocar a Google Now on Tap es pasmosa. No esperábamos menos realmente. Tanto el Nexus 5 original, Nexus 6 como este Nexus 5X responden a un trabajo elaborado por el propio desarollador del sistema operativo, y eso tiene sus ventajas.

Nexus 5X trasera sensor

Mi primera impresión con este terminal es buena, quizás no sobresaliente aunque ha mejorado prácticamente en todo lo que podríamos esperar, sobre todo en la cámara y en incorporar un sensor de huellas de calidad, pero me falta algo que jusitifique gastar 479 euros, sobre todo a día de hoy. Una era en la que los terminales chinos pueden con todo a base de calidad-precio, y los terminales premium marcan bien las líneas de lo que es tener algo "premium". Una cámara sobresaliente y experiencia Nexus serán suficientes para algunos, no me cabe la menor duda, pero por poco más de 120 euros podríamos hacernos con un Nexus 6P que, a priori, cuenta con las mismas bondades que este Nexus 5X, con un panel más grande (positivo o negativo según el gusto del usuario), pero sobre todo con un diseño y una calidad en los materiales que no dejan que desear.

Nexus 5X trasera

Ese es el principal problema de este Nexus 5X. Saber destacar, y hacerlo aún más en este nivel de precios que de gama media y asequible tienen más bien poco. Un precio desacertado o unas cualidades que no hacen justicia al valor que marca su etiqueta. Sea como sea, es un grandísimo terminal, con un gran rendimiento, buena cámara, mejor sensor de huellas y actualizaciones rápidas y "duraderas". Para todo lo demás, la variedad del mercado Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!