Cómo elegir el mejor terminal para jugar, fotografiar o trabajar

Cómo elegir el mejor terminal para jugar, fotografiar o trabajar

La elección de un smartphone es hoy en día una gran decisión ya que normalmente será el dispositivo que tendremos que usar durante los próximos meses. Dependiendo del uso, del gusto o del precio hay una gran variedad de terminales y hay que saber cual es el que más se adapta a nosotros. Por eso hoy te indicamos que debe tener un móvil para trabajar, fotografiar o jugar entre otras cosas.

Fotografiar

Wiko Highway Pure 4G fotografia

Dentro del apartado del mejor terminal para fotografiar reinan los tope de gama aunque también hay terminales de un precio más bajo con unas características similares. Empecemos.

Es necesario una cámara de mínimo 13 megapíxeles. Los mayoría de teléfonos de gama media presentan una buena cámara en condiciones buenas, en el momento en el cuál hay poca luminosidad esta baja su nivel. También hay que destacar que muchos terminales cuentan con doble flash LED que mejoran la calidad de las fotos de noche. También existen terminales que disponen de flash delantero para mejorar también los selfies en condiciones de poca luminosidad.

Anteriormente mencionamos los megapíxeles para hacer una idea, aunque no es lo que más importa en una buena cámara. Existen terminales con bastantes megapíxeles que no realizan fotos buenas. ¿Porqué? Realmente uno de los aspectos diferenciales y que en muchas casos no lo otorga el fabricante es el tamaño del píxel o fotodiodos. Ante dos cámaras con el mismo tamaño de sensor, sacará mejores fotos aquella que tenga menos megapíxeles ya que en esta sus fotodiodos serán mayores que en la otra.

Para calcular el tamaño del pixel se realizaría de la siguiente forma: ancho del sensor dividido por los píxeles de ancho de la imagen. A mayor resultado, mayor calidad de imagen.

Además de los fotodiodos también es importante el sensor, la luminosidad del objetivo y si esta tiene estabilizador para mejorar las fotos con poca luminosidad.

En mi opinión el smartphone con la mejor cámara actualmente es el Samsung Galaxy S6 Edge o Edge Plus, que cuentan ambos con un sensor CMOS Sony IMX40 de 16 megapíxeles y f/1.9 con OIS y flash LED, y frontal de 5 megapíxeles. Y también presenta una buena calidad en fotografías con poca luz y en escenas nocturnas.

Jugar

Motorola Moto G 2015 juego

Hoy en día los juegos para móvil han evolucionado, del Snake de los viejos Nokia a lo que encontramos en Play Store ha pasado mucho tiempo.

Por tanto para los últimos juegos es necesario una memoria RAM de 2 Gigabyte como mínimo apartado que coloca a estos dispositivos en teléfonos de gama alta, por ejemplo podéis ver los detalles de la nueva versión para Android de FIFA que realizamos y como debido a sus grandes requisitos es necesario un terminal de gama alta. Además de una buena memoria RAM también necesitamos de una buena calidad de pantalla. Actualmente hay dispositivos con pantallas QHD de 2560×1440 (577 píxeles por pulgada) o Full HD de 1.920x1.080 (441 píxeles por pulgada).

Para que tanto la RAM como la pantalla funcionen perfectamente es necesario un buen procesador. Uno de los procesadores más utilizados este año ha sido el Snapdragon 810. Una de sus desventajas era que se sobrecalentaba en exceso, algo de lo que también sufren sus descendientes tal y como comentamos, dando una experiencia al usuario mala. En el otro lado, el mejor procesador de la marca MediaTek es el MT 6795 con un octa-core a 64 bits y 2.2GHz. La batalla entre Qualcomm y Mediatek es tremenda por obtener el mejor procesador y reinar en los dispositivos moviles, no sabemos si MediaTek superará a Qualcomm en las ultimas versiones ni hasta donde podrá llegar cada uno.

Android 6.0 Marshmallow Memoria RAM

La memoria es uno de los quebraderos de cabeza más habituales, que versión comprar y si posee o no ranura para tarjeta SD. Muchos terminales no incluyen ranura para tarjeta SD pero tienen versiones de hasta 64 Gigabyte como es el caso del One Plus Two que nos otorgan bastante tranquilidad para descargar aplicaciones y juegos. Mientras que otros cuentan con un gran almacenamiento interno y la posibilidad de ampliarlo mediante tarjeta lo cual ayuda a no tener que estar desistalando o borrando archivos para tener espacio suficiente.

El gasto de batería mientras juegas es un aspecto a tener en cuenta si quieres llegar al final del día sin problemas. Desde la carga rápida en terminales como Samsung Galaxy S6, LG G4 o HTC One M9 entre otros a las baterías de 4165 mAh del Elephone P8000.

Otro punto a tener en cuenta son los altavoces, debate a tener en cuenta debido a la posición de estos en la mayoría de los terminales. Cada marca tiene su localización con lo que ello conlleva. Algunas compañías tienen los altavoces colocados en la parte inferior del terminal, como es el caso de la compañia española BQ. El principal problema para esta localización es que al jugar es casi seguro que taparemos los altavoces perdiendo toda la sensación de inmersión en el juego.

Para jugar, tanto en la parte frontal como trasera no presentan problemas, pero en este ámbito sin duda el ganador para mi es el HTC One M9 tanto por sus 3 Gigabyte de RAM como por su almacenamiento, batería al incluir carga rápida y 2840mAh, por su pantalla Full HD IPS y en definitiva por sus altavoces --punto diferencial-- al tenerlos encima y debajo de la pantalla lo que permite audio en estéreo.

Trabajar

Imagen promocional de Android for Work

Hoy en día es normal usar el teléfono en el trabajo y no solo para llamar. Desde buscar por internet, consultar información hasta enviar o recibir un archivo o un mensaje. Diferenciaremos entre el trabajo en una oficina o empresa al resto de trabajos.

Oficina

Cuando hablamos de oficina nos referimos a un trabajo en el cuál no es necesario realizar una gran actividad física. Para un trabajo en el cuál tendremos que atender a clientes, buscar información o enviar y recibir mensajes no es necesario que disponga de un RAM como la mencionada antes para jugar. Estos dispositivos no necesitan unas grandes características, siendo sus principales puntos fuertes la resolución de la pantalla, para así poder ver, leer o redactar con mayor claridad, y la batería para llegar al final de la jornada. La mayoría de terminales de gama media-alta cumplen estas funciones con bastante nota. El uso del lápiz o stylus es una gran utilidad en este tipo de trabajos, aunque no existan muchos terminales en el mercado que lo incorporen.

Al trabajar con datos privados e importantes para la empresa también es necesario la existencia de lector de huella dactilar para así controlar el desbloqueo y que nadie pueda acceder a datos comprometidos. Los terminales entre 5 y 6 pulgadas facilitarían la lectura al tener una pantalla más grande y no obligaría a forzar la vista a los empleados. Para mi el mejor teléfono en este campo sería el Samsung Galaxy Note 4 por incluir stylus, pantalla de 5.7 pulgadas, lector de huella y una batería de 3200 mAh.

Samsung-Galaxy-Note-4

Otros trabajos

Para la mayoría de los demás trabajos la utilización de un móvil más compacto de unas 4.5 o 5 pulgadas como la mayoría de teléfonos de la gama media, con la posibilidad de tarjeta de memoria sería más que suficiente --aunque depende del uso de cada persona-- . En estos casos yo recomendaría el Moto G o el BQ Aquaris M5 ya que tienen una buena autonomía, buena resolución de pantalla y tanto para fotografiar como para jugar cumplen de forma buena.

Motorola Moto G 2015 vs BQ Aquaris M5 inferior frontal

Nada más que añadir. Espero que os haya parecido interesante este artículo de como elegir un teléfono y comentéis como decidisteis vosotros comprar vuestro teléfono. Hasta la próxima

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!