Nuevo menú secreto en Android Marshmallow: Configurar IU del sistema

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 6 Marshmallow y sus nuevas opciones de configuración

La versión 6.0 de Android hizo su aterrizaje en los dispositivos Nexus hace muy poco, concretamente el día 5 de octubre, con el nombre de Marshmallow. Con esta versión llegaban diferentes mejoras y novedades en el sistema operativo enfocadas sobretodo al rendimiento y a la gestión de la memoria y batería. Aún así, además de las opciones ocultas para desarrolladores que veníamos encontrando en las anteriores versiones, ahora podemos encontrar nuevas opciones ocultas tal y como nos explican los chicos de AndroidPit: la Configuración UI del sistema.

¿Cómo se accede al menú?

Hacer que aparezca este nuevo menú en los Ajustes es muy sencillo. Simplemente deberemos desplegar al completo la cortina de notificaciones (ya sea desplazando dos veces hacia abajo o mediante el uso de los dos dedos), y una vez hecho esto deberemos mantener pulsado unos 3 segundos el botón ajustes de arriba a la derecha, con forma de engranaje.

Opciones de configuración UI Marshmallow

Vale, ¿y qué opciones ofrece?

Por el momento parece ser que este menú se encuentra en desarrollo y únicamente nos permite cambiar 4 opciones de la interfaz de nuestro dispositivo. Aún así alguna de ellas es bastante útil. A continuación te explicamos todas y cada una de ellas.

Algo que muchos esperaban: el porcentaje de batería

Que Android nativo incluyera esta opción era algo que muchos usuarios esperaban. Era una opción que podíamos encontrar en la mayoría de dispositivos de otros fabricantes por su capa de personalización, y en caso de que no fuera así si queríamos incorporarla no nos quedaba más remedio que recurrir al root. Bien, ahora ya no hará falta: gracias a las opciones de configuración de UI ocultas podemos hacer que el icono de la batería muestre el porcentaje que queda de manera muy sencilla. Únicamente hay que activar la opción dentro del menú y el icono pasará a mostrar la batería restante.

La personalización de los accesos rápidos

De nuevo una característica únicamente disponible en terminales de otros fabricantes con su capa de personalización propia pero que echábamos de menos en Android puro. Esta opción lo que nos permite es, básicamente, reestructurar la cortina de ajustes rápidos y ponerlos en el orden que mejor nos vaya. De momento la opción de añadir nuevos ajustes no funciona del todo bien, ya que no es posible enlazar el nuevo ajuste creado con ninguna aplicación del teléfono. Esperamos que en futuras versiones esta característica venga completa, ya que ofrecería mejores opciones de personalización.

Ahora puedes ocultar algunos iconos de la barra de estado

Quizá la menos útil para algunos pero no por ello deja de ser interesante. Esta opción hace que podamos ocultar ciertos iconos de la barra de estado si no nos interesa que salgan o si nos molestan por cierto motivo. No pueden ocultarse todos (por ejemplo, la batería y el reloj no se pueden desactitvar) pero sí la mayoría como podrían ser los iconos de Wi-Fi, datos móviles o la alarma. No estaría nada mal que en futuras versiones de Android se permita ocultar cualquiera de ellos.

Como cambiar la UI en Android 6 Marshmallow

Y por último, el modo demostración

Esta opción lo que hará es que tu dispositivo deje de mostrar la batería, la conectividad y la hora que tengas realmente y los sustituirá por valores ideales: 100% de batería, máxima señal y lo más curioso: las 6:00 como hora local (hola, Marshmallow).

Sin duda un buen añadido a la última versión de Android respecto a la personalización, aunque esté un poquito verde. Esperamos que en futuras versiones haya incluso más opciones además de las de ahora mejoradas y ampliadas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Configuración
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion