Netflix llega el día 20 por fin a España, y puedes disfrutarlo en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix España El mayor servicio de streaming de películas y series de televisión por suscripción llega el próximo día 20 de octubre en España. Netflix al fin incorpora a España, Italia y Portugal en su lista de países que podrán usar su servicio de manera oficial, sin VPN’s ni similares.

Netflix nació como un servicio de alquiler de DVD’s en los Estados Unidos en 1990, pero con la expansión de internet y el incremento del uso de smartphones la compañía optó por la suscripción virtual en Estados Unidos y Canadá. Con el negocio viento en popa, el fundador de Netflix, Reed Hastings decidió sacar su propio contenido, y en 2013 salió al público la serie “House of Cards” y le siguieron “Orange is the New Black” o “Marco Polo”, “Bloodline”, “Daredevil”, “Grace and Frankie” y “Sense 8” entre otras.

A partir de mañana ya podrás usar Netflix en tu smartphone, televisor inteligente, PC, Apple TV y Google Chromecast entre otros. Habrá un mes de prueba gratuito para cualquier usuario y tres tipos de suscripciones:

  • Básica: 7,99 euros al mes, calidad normal (SD) solo un dispositivo registrable y permite ver únicamente películas
  • Normal: 9,99 euros al mes, calidad HD y dos dispositivos
  • Premium: definición ultra alta (Ultra HD) a 11,99 euros al mes

Estos precios y tarifas son parecidos a los de otros países, aún así, no son precios oficiales, pero seguro que se le acercaran mucho. En cualquier tipo de tarifa, no existe ningún tipo de contrato de permanencia; si te quieres ir te vas. Netflix además recomienda cada tarifa según el ancho de banda que tengas contratado; para el plan básico se recomienda 1,5 Mbps aproximadamente, para el HD entre 5 y 7 MB y el premium 15 o 17 megas por segundo.

Netflix mapa

Netflix llega a España “a medias”

Todas las características se sabrán al detalle mañana, pero se estima que no todo el catálogo de Netflix entrará en España, como por ejemplo la mencionada serie “House of Cards”. De todas formas, la compañía telefónica Vodafone ha anunciado que incluirá Netflix en su paquete Vodafone TV, aunque es probable que otras compañías también lo hagan. Eso sí, todo el contenido disponible vendrá con la posibilidad de verlo en versión original o subtitulos en español.

Netflix a parte de alguna película o serie tampoco incluirá en principio el modo “sin internet” que permite ver episodios o películas previamente descargados para cuando tu TV u otro dispositivo no tenga internet, así que si queremos usar Netflix internet será imprescindible. Por otra parte, si que dispondremos de contenido “made in spain”, es decir, producidos en España. En conclusión, seguro que la llegada de Netflix será en gran parte bien recibida, y se verá las caras con otros servicios de streaming de películas y series como Movistar+, Yomvi o Wuaki.tv.

Cualquier duda puedes consultar su página y redes sociales cómo Facebook y Twitter o dejar un comentario abajo. ¡Qué vaya bien y a disfrutar de Netflix!

Google Play | Netflix (Gratuita)

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones Android de entretenimiento, Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion