SlimPort NANO.CONSOLE, haz a tu televisión inteligente con tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

slimport imagen con us accesorio y conectores

La tecnología sigue avanzando. Si echamos la vista atrás, hace unos años Android no era para nada parecido a todo lo que tenemos ahora. Antes, no era posible poder enviar un email de gmail por ejemplo porque no teníamos la aplicación. Sólo se podía hacer conectando el móvil a la red (que por cierto, era caro). Del mismo modo, nuestros otros dispositivos se han ido adaptando a los avances como es el caso de las televisiones, que ahora incluso son smart tv.

Los avances han hecho que incluso podamos reproducir contenido de nuestro smartphone a nuestra televisión de manera inalámbrica como es el caso de Chromecast, dispositivo que actualmente está en su segunda edición.

Para dar una vuelta de tuerca a este dispositivo, vamos a hablar hoy de SlimPort NANO.CONSOLE un dispositivo que nos ayuda a enviar todo tipod e contenido.

¿Una evolución de Chromecast?

El producto en si es un cubo de color blanco el cual trae un accesorio naranja en la parte superior. Su funcionamiento es simple. Lo único que tienes que hacer es conectar tu televisión por HDMI al cubo y tu smarphone por SlimPort .Una vez hecho esto, conectamos el dispositivo a la corriente de casa y, tu smartphone entonces usará de primera pantalla la televisión. Esto hace que estemos usando nuestro dispositivo como si fuera Chromecast.

Pero entonces ,¿dónde está la evolución?. La evolución se encuentra en que la NANO.CONSOLE trae un suplemento en su parte superior que, al conectarlo por Bluetooth, se puede usar para poder movernos en nuestro terminal como si de un ratón se tratara. Por tanto nos recuerda a un Mini PC con Android ya que podemos movernos en el terminal para seleccionar sus distintas aplicaciones. Esto hace que sea una evolución de Chromecast ya que podríamos reproducir cualquier contenido y, si usamos un teclado, podemos escribir correos, hacer documentos o cualquier tarea de una manera muy fácil.

Podemos adquirir ya el producto pero el envío es muy caro

Actualmente, SlimPort NANO.CONSOLE se encuentra en una campaña de crowdfunding. Visitando su web en Indiegogo podemos ver las distintas ofertas de las cuales podemos abonar la cantidad que queramos. Por unos 34 dólares podemos llevarnos una copia del dispositivo. El único problema es que tenemos que pagar dinero extra (75 dólares a parte) por el envío a España con lo que el precio sube bastante ya que el envío es sólo gratuito para los Estados Unidos.

Sin duda, como podemos ver en el vídeo, es muy interesante usar el dispositivo en el ámbito laboral ya que sólo tenemos que conectar nuestro móvil para visualizar presentaciones o documentos.

¿Sería una buena idea tener este dispositivo?

La verdad es que se tienen dudas sobre este dispositivo. Si ya tengo un Chromecast, para qué voy a tener este dispositivo, pensaréis y yo me hago la misma pregunta. La respuesta es no mientras el envío sea así de caro puesto que se va de las manos el precio, ya que no estoy dispuesto a pagar 109 dólares cuando a un estadounidense le va a costar sólo 34 actualmente.

slimport nano console imagen

Si hablamos de la idea en general, es un avance por un lado, pero no por otro a mi parecer ya que tendremos que dejar nuestro teléfono posicionado con el cable siempre que vayamos a usarlo. Por otro lado, para sacarle todo el partido lo suyo sería que pudiéramos tener un teclado.

Lo mejor sería poder realizar esa función pero sin tener que conectar el teléfono por cable, es decir, de manera inalámbrica. Mientras tanto, esperemos a ver qué impresión dará este dispositivo de cara al público.

¿Tú también comprarías uno o no? Cuéntanos tu opinión al respecto.

SlimPort NANO.CONSOLE | Web oficial

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chrome, Juegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion