Snapchat añade cámara lenta, rápida y "rebobinar" y da la bienvenida a Halloween

Snapchat añade cámara lenta, rápida y "rebobinar" y da la bienvenida a Halloween

Snapchat es la aplicación de excelencia en fotografía instantánea que cada vez va ganando popularidad. Snapchat permite compartir una fotografía durante 10 segundos o máximo 24 horas con uno o todos tus amigos. Las claves del éxito de Snapchat son la exclusividad de enviar una fotografía que se desvanece al cabo de unos segundos y el hecho de compartir con tus amigos tu posición o qué estas haciendo mediante fotografías y vídeos.

Snapchat ha ido evolucionando a medida que ha ido integrando características; primero fueron los filtros, les siguieron los widgets de temperatura, tiempo, velocidad o localización, más adelante incorporaron la sección Discover, en que diferentes marcas ofrecen contenido exclusivo y su penúltimo "juguete" fueron los filtros de lentes, los cuales han sido muy exitosos.

Activar cámara lenta, rápida y rebobinar en Snapchat

Snapchat después del "revuelo" que causó con qué terminales son compatibles o no con los filtros de lentes, ha sacado hoy 3 nuevas características orientadas a sus vídeos, y no sus fotografías, que son el reclamo principal de la red social.

Estas nuevas funciones permiten activar la cámara rápida o lenta una vez hayas grabado el vídeo con su aplicación, o la posibilidad de reproducir "para atrás" este vídeo. Estas características no son un cambio fundamental en la aplicación pero si que aportan un poco más de profesionalidad y le dan algo de importancia a los vídeos, que no tenían tantas posibilidades como las fotografías.

Para activar dichas funciones, tenemos que seguir unas simples y cortas instrucciones:

  • Primero de todo, debemos grabar un vídeo manteniendo pulsado el botón de cámara, que cambiará a color rojo y nos permitirá grabar máximo ~10 segundos.
  • Una vez tengamos el vídeo en nuestra pantalla, tendremos que deslizar hacia la derecha para aplicar cámara lenta y deslizar una vez más para la cámara rápida. Veremos el dibujo de un caracol en el caso de la cámara lenta y una liebre para la cámara rápida.

En el caso de rebobinar, solo está disponible en algunos terminales, aunque no se sabe nada de compatibilidad, se espera que igual los filtros de lentes estén disponibles al final para todo el mundo.

Halloween invade Snapchat

Snapchat añade cámara lenta, rápida y "rebobinar" y da la bienvenida a Halloween
Aparte de estas modificaciones de velocidad, Snapchat ha incorporado dos filtros más de lentes, los cuales uno te "dibuja" una calabaza y el otro te aplica un filtro negativo y transforma tu cara en una especie de calavera bastante conseguida.

También ha incorporado un evento "en vivo" sobre el Halloween alrededor del mundo y se espera que el día 31 incorpore uno o más filtros de temática "halloweenense".

Snapchat ha aprovechado también para modificar sus términos y condiciones de uso, los cuales se han modificado en general para cambiar los derechos de autor y la política de privacidad sobre los millones de fotografías que son compartidas al día.

Google Play | Snapchat

¿Qué te parece que Snapchat le de algo más de importancia a los vídeos? ¿Usarás estas nuevas funcionalidades? ¿Crees que se parecen demasiado a la nueva función de Instagram?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!