Sony actualizará a Android 6.0 sin pasar por Android 5.1.1 en algunos de sus dispositivos

Sony actualizará a Android 6.0 sin pasar por Android 5.1.1 en algunos de sus dispositivos

Cuando hablamos de Sony nos llega a la mente una imagen de diseños cuidados y smartphones potentes que tienen un poco de todo pero no llegan a sobresalir en ningún apartado. No obstante, si la empresa japonesa excede en algún campo, ése es el de las actualizaciones a sus dispositivos. Hace unos días os hablábamos de la lista de terminales que tiene asegurada la actualización a Android 6.0 Marshmallow, en la cual pudimos observar que muchos de estos dispositivos todavía no tienen ni la versión de Android 5.1.1, hecho que nos dejó un tanto confundidos puesto que eran dispositivos que llevaban ya un tiempo en el mercado.

Hoy hemos podido averiguar, gracias a la página de soporte de Sony, que dispositivos como el Xperia Z3+, el Xperia Z4 Tablet y otros terminales de gama media como son el Xperia C4 o el Xperia C5 Ultra que todavía no han recibido su merecida actualización a Android 5.1.1, no obtendrán otra modificación de su software hasta la llegada de Android 6.0 Marshmallow. No es la primera vez que esta estrategia es usada, ya que algún que otro fabricante, como LG, también ha decidido hacer lo mismo con alguno de sus terminales.

Sony Xperia Android 6.0 Marshmallow

Por un lado ésto es un infortunio para los dueños de los teléfonos y tablets mencionados, ya que la versión de Android 5.0 tiene varios fallos conocidos, como el infame excesivo consumo de batería, o el exagerado uso de memoria. Lo peor es, que si no tienes el lujo de disponer de un dispositivo de alta gama estos problemas se pueden hacer insufribles. Android 5.1.1 subsana estos errores en su mayor parte, por lo que sería un detalle por parte de Sony empujar la actualización a 6.0 Marshmallow cuanto antes.

Por otro lado, ésto significa que Sony estará trabajando en terminar y sacar las actualizaciones en tiempo récord, ya que no es admisible mantener a los usuarios con este tipo de problemas. Una vez llegue la actualización a 6.0, los dueños de los terminales mencionados anteriormente presumirán de tener la última versión de Android en su dispositivo.

xperia-z3-tablet-compact

Durante unos meses parecía que la compañía japonesa se estaba reservando la actualización a 5.1.1 para sus dispositivos hasta que salió el Sony Xperia Z5. Algunos dueños de los dispositivos aparentemente abandonados mencionados anteriormente se aferraron a la esperanza de que la última versión de Android en ese momento, 5.1.1 llegase a sus dispositivos poco después de la presentación del nuevo flagship de la compañía, sin embargo, los días pasaron y no se escuchó ninguna declaración desde Japón en lo referente al tema hasta hace unas horas.

¿Te afecta este salto de actualización? ¿Cual es tu opinión respecto al tema?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!