Sony Xperia Z5 Compact en análisis: el gran exponente al mejor terminal compacto del año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia Z5 Compact

Es el turno y el día señalado para, alabar o bien criticar a un terminal cuya firma cada año pone el listón más alto, incorporando mayor calidad y características a sus dispositivos. Sí, has acertado, hablamos de Sony con sus nuevas apuestas justo antes de terminar el año, que no son otros que la nueva familia Xperia Z5, y que concretamente analizamos su versión reducida pero formidable, el Sony Xperia Z5 Compact.

Como es habitual, vamos a repasar los detalles más importantes, tanto el exterior como el interior y sacar nuestras propias valoraciones según la relación calidad/precio del dispositivo, su segmento y conocer si realmente es un fuerte exponente en la gama alta. ¡Comenzamos!

Especificaciones técnicas

Iniciamos valorando su aspecto físico y el tamaño, el cual nos ha dejado una sensación muy positiva realmente por lo compacto que es, presumiendo de unos marcos y porcentaje de pantalla en el frontal bastante acertado y sin duda muy conseguido teniendo en cuenta su tamaño.

Los materiales, como no, son nobles al igual que otras generaciones, aunque con un importante cambio para afrontar los tan habituales arañazos que padecía el terminal en su parte trasera. La solución ha sido la inclusión del cristal esmerilado, que sin contar con una resistencia mayor el acabado y sensaciones son mucho más positivas y podemos decir adiós a los arañazos que sufría con el tiempo de uso.

Y este, a diferencia de sus hermanos mayores, tiene la posibilidad de personalizar y adaptarse a los gustos del usuario gracias a que dispone de una atractiva gama de colores, entre los que podemos escoger como el blanco, coral, amarillo o negro.

youtu.be-Ia5Re9fKFVc (10)

Haciendo hincapié a los detalles de su cuerpo, encontramos claras mejoras, novedades y correcciones principalmente en los laterales. Aunque Sony mantiene los botones laterales y el acertado a la vez que dedicado para la cámara, el botón de desbloqueo ahora adquiere un mayor tamaño para mejorar su accesibilidad, a la par que la seguridad, ya que tras él se encuentra un lector de huellas dactilares que sin duda alguna funciona a las mil maravillas.

Por el resto prácticamente las mismas ubicaciones para el conector jack, el USB y la ubicación de la cámara. Sin embargo, la sensación de la tapa que oculta las ranuras de la SIM y la microSD es mucho mejor respecto a la anterior generación, tanto por su sencillez de apertura y cierre como por la seguridad que transmite de no filtrar ni agua ni polvo gracias a su certificación IP68.

Sony Xperia Z5 Compact
Dimensiones127 x 65 x 8.9 mm
Peso138 gramos
PantallaIPS LCD de 4,6 pulgadas con resolución 720p
Densidad de píxeles323 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2 GHz y Adreno 430
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 5.1.1 Lollipop
Almacenamiento32 GB ampliable con microSD hasta 200 GB
CámarasFrontal de 5,1 megapíxeles y trasera de 23 megapíxeles con flash LED
Batería2.700 mAh

Sin duda alguna con la hoja de especificaciones reconocemos lo tope de gama que es el terminal. No por compacto significa humilde, todo lo contrario, presume de unos componentes de alto rendimiento que ofrecerán una experiencia de usuario fluida y capaz de mover las más exigentes aplicaciones y juegos, gracias a su Snapdragon 810 y Adreno 430.

Respecto a su panel, una vez más encontramos una calidad sin parangón, tanto por ser tipo IPS como por las tecnologías exclusivas de Sony como son Triluminos y X-Reality Engine, dejando totalmente de lado su resolución ya que, en sus 4,6 pulgadas no necesita ni Full HD y mucho menos Quad HD.

youtu.be-Ia5Re9fKFVc (11)

La cámara, y menuda cámara, ya que si fuera poco sus 23 megapíxeles capaces de capturar fotografías a resolución 5520 x 4140 píxeles, incluye autofoco, detección de cara y HDR entre muchas más funciones. Los resultados, sin ninguna duda, son equiparables a uno de los mejores, por no decir el mejor sensor montado en un smartphone hasta la fecha, capaz de sacar pecho tanto a plena luz del día como en ambientes nocturnos. Puedes estar seguro que disfrutarás de una experiencia fotográfica sin igual.

Todo ello no sería posible sin una amplia batería de 2,700 mAh, que basándonos en las pruebas realizadas podemos decir con total seguridad que es mucho más que suficiente para cualquier uso, sea menos o más intensivo. Además, contamos con Qualcomm QuickCharge 2.0 que, en aproximadamente una hora y media conseguiremos el cien por cien para seguir aprovechando todas las bondades de este dispositivo.

Precio

Puedes adquirir en estos instantes el nuevo Sony Xperia Z5 Compact en Amazon a un precio de 589 euros, disponible en color amarillo, blanco, coral y negro.

Análisis en vídeo

Opinión

87

El tamaño no lo es todo, pues el Sony Xperia Z5 Compact es el claro ejemplo que la potencia no está reñida a sus dimensiones. Es sobresaliente en todo, tanto en su aspecto físico como el hardware y todas las características y añadidos implementados, sistema operativo incluido. Sin lugar a dudas, uno de los mejores si no el mejor smartphone compacto del año.

Puntos positivos

  • Aspecto físico: El cristal esmerilado es un añadido que puede pasar desapercibido pero que es una sensación única y muy positiva, un añadido único e indispensable.

  • Batería: Modo Stamina, Qualcomm QuickCharge 2.0 y su optimizada capa junto a Lollipop hacen que, gracias a su resolución y panel obtengamos una fantástica cantidad de horas de pantalla más que suficiente para llegar al final del día.

  • Cámara: La palabra es excelente y no podemos decir otra, tanto de día, como de noche, sea el plano que sea se comporta de maravilla. Y si lo tuyo es la fotografía, tienes un potente aliado e incluso sustituto a la clásica cámara de fotos.

Puntos negativos

  • Grosor: Es compacto pero no contenido, y aunque no es una mala experiencia se agradecería reducir ligeramente el grosor para conseguir un menor peso y mejor sensación en la mano.

  • Botonera: A pesar de la gran novedad del lector de huellas y el botón de mayor tamaño, su posición en la parte derecha del terminal dificulta en gran medida la interacción a aquellas personas zurdas que su uso está lamentablemente algo limitado en según qué ocasiones, ésta una de ellas.

  • Velocidad de obturación: Será la aplicación, será el software, la animación o el propio sensor pero la velocidad de captura es mejorable, ya que hablamos de un terminal tope de gama con semejante calidad fotográfica.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Smartphones Android, Sony Xperia, Sony Xperia Z5 Compact
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion