Tasker: Cómo poner el móvil en silencio al llegar al trabajo automáticamente

Tasker: Cómo poner el móvil en silencio al llegar al trabajo automáticamente

¿A quién no le ha pasado alguna vez llegar al trabajo o a la universidad y olvidar poner el móvil en silencio? Para evitar esas situaciones embarazosas en que nos suena el móvil en medio de una reunión tenemos Tasker. Ya vimos cómo reproducir música automáticamente al conectar los auricares en otro artículo, y hoy aprenderemos a crear una tarea que active el modo silencio al llegar al trabajo.

Para que Tasker sepa que hemos llegado al trabajo, lo podrá hacer principalmente por dos métodos: la localización y al conectarse a la Wi-Fi del trabajo. Si eres de los que tiene la localización permanentemente activada, utiliza este método:

Silenciar automáticamente mediante localización

Para que funcione esta tarea debemos tener la localización activa durante el proceso de programación y en el viaje de llegar al trabajo, sino el móvil no tendrá forma posible de saber que estas al trabajo.

  1. Abrir Tasker, pulsar el icono de suma y seleccionar "Localización".
  2. A continuación se nos abrirá un mapamundi en el que nos mostrará nuestra ubicación como en Google Maps. Si no nos encuentra nos aseguramos que tenemos la localización activada o podemos pulsar el icono de GPS arriba a la derecha.
  3. Una vez nos ha localizado, podemos establecer un radio, en el que siempre que estemos dentro de ese radio se activará el silencio. Escoger el que más se adapte a las dimensiones de vuestro trabajo. Una vez localizados, tiramos para atrás y le ponemos nombre a esa localización: trabajo en mi caso. Localizacion_Tasker_Silencio
  4. Seguidamente nos pedirá un nombre para la tarea, en la que podemos poner algo o no. Una vez dentro del menú de la acción, volvemos a pulsar el icono de la suma y seleccionamos la categoría "Audio" y "System Volume". Dentro de system volume estableceremos que será 0 ya que no queremos que suene nada. También podemos escoger la categoría del modo vibrar, volumen de notificación, etc. Tasker_Seleccionar_Silencio
  5. ¡Listo! Podemos hacer la comprobación cuando lleguemos al trabajo con el volumen "a tope" y veremos como cambia a modo "Vibrar" o "Silencio".

Si prefieres hacerlo mediante la Wi-Fi del trabajo...:

Silenciar automáticamente al conectarlos al Wi-Fi

Generalmente lo que hacemos al llegar al trabajo es activar el Wi-Fi y conectarnos a su Wi-Fi para empezar a trabajar. En consecuencia, si no tenemos el Wi-Fi activado o no nos conectamos a su red Wi-Fi, no funcionará la tarea

  1. Abrimos la aplicación de Tasker y pulsamos al icono "+" abajo al centro. Seleccionamos "Estado" (el estado en cuestión corresponde a "estar conectado a la Wi-Fi")Tasker_conectar_wifi
  2. Seleccionamos la categoría "Net" y luego "Wifi Connected". Una vez dentro, tendremos que rellenar los campos SSID y MAC. En SSID le daremos al botón de arriba a la derecha de la lupa y seleccionaremos la Wi-Fi en cuestión. En el recuadro MAC haremos lo mismo, le daremos al botón de "lupa" y seleccionamos la Wi-Fi deseada. Automáticamente se auto-completaran dichos recuadros con la información de la red Wi-Fi. El campo IP es opcional.Tasker_Seleccionar_Wifi
  3. Vamos para atrás y si queremos le ponemos nombre a la tarea, por ejemplo, "Silencio en el trabajo". Una vez dentro, pulsamos al botón "+" y seleccionamos el modo "Audio", luego "System Volume". Dentro de system volume seleccionamos que el volumen sera 0, porque no queremos que suene nada. También podemos seleccionar el modo "Vibrar" o el volumen de notificación, el volumen de la media, etc.
  4. ¡Ya hemos terminado! A partir de ahora cuando nuestro móvil se conecte a la Wi-Fi del trabajo que hemos escogido automáticamente nuestro volumen pasará a 0 o a vibrar, depende de lo que hayamos seleccionado.

¡Se acabaron las llamadas a todo volumen dentro de clase! Este tutorial funciona con cualquier Wi-Fi, así que podéis establecer el Wi-Fi de vuestra casa y cambiar y poner que quieres que el volumen sea el máximo cuando llegues.

Google Play | Tasker (2,99 euros)

¡Cualquier duda o comentario no dudes ponerlo abajo y te ayudaremos en lo que podamos!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!