Los teléfonos Android y su utilidad para las personas más mayores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las personas mayores y Android

Los smartphones son una tecnología que se han ido introduciendo en nuestras vidas en un tiempo muy breve (en apenas unos años). Han ido ofreciendo cada vez más características y opciones que han hecho de algunos quehaceres de la vida cotidiana algo más sencillo. En Android podemos encontrar servicios y/o aplicaciones que se enfocan en diferentes públicos especializados con tal de cumplir el cometido que hemos mencionado: facilitar algunas de las cosas que hacemos día a día.

Dicho esto, hay una parte de la sociedad que tal vez no estén tan familiarizados con los smartphones ni con el sistema operativo Android en sí. Ellos son la voz de la experiencia en la vida, personas que no lo tienen tan fácil para las nuevas tecnologías y que necesitan de nuestro cariño y ayuda para poder adaptarse. Ellos son nuestros mayores, las personas de la tercera edad.

¿Existe entonces algo que pueda ayudar en la vida de estas personas dentro del mundillo de Android? Lo cierto es que sí.

Simplificando el entorno del teléfono

Launchers para personas mayores

Antes que nada es importante recordar que las personas de la tercera edad lo tienen más complicado para aprender cosas nuevas. Así que cuando más les simplifiquemos las nuevas tecnología, que en ocasiones pueden resultar algo complejas e inducir a equivocaciones, mejor. Podemos personalizarles el teléfono lo suficiente como para que no les resulte nada complicado su uso diario.

Algunas compañías incluyen una opción de modo sencillo en su capa de personalización, como por ejemplo Samsung. En caso de que no sea así, pueden instalarse aplicaciones de terceros para convertir su Android en un smartphone más sencillo, como por ejemplo Big Launcher (con limitaciones en su versión gratuita) o Wiser. Ambas simplifican mucho el sistema y dejan lo esencial para iniciar las aplicaciones más comunes y las de terceros que más usen. Esto puede ayudarles mucho cuando tengan que usar el teléfono.

*BIG launcher

Google Play | Big Launcher Free (Gratuita)
Google Play | Big Launcher (10 euros)
Google Play | Wiser (Gratuita)

Android y el control de la medicación

Android y la medicacion

Las personas mayores suelen necesitar medicación diaria, y en ocasiones ésta puede llegar a ser numerosa. Debido a esto, existe la posibilidad de equivocarse en el momento de tomar la medicación correcta (nombres algo complejos, cajas parecidas en lugar de ser de color distinto, etc…).

Existen aplicaciones en Android que pueden ayudar a llevar un control de los medicamentos como por ejemplo Medisafe, que permite sincronizar varios dispositivos en la família para controlar la medicación, enviar notificaciones y/o llamadas si se olvidan algún medicamento e incluso enviar documentos excel al médico que atiende a la persona en cuestión.

Google Play | Medisafe (Gratuita)

Avisando si ocurre una emergencia

También podemos instalar en el teléfono aplicaciones que con sólo abrirlas y pulsar un botón envíen una alarma a la família o a emergencias, como Alpify o Botón de Emergencia. Combinado con un launcher como los que hemos mencionado anteriormente, puede hacer que se tarde muy poco en enviar una alarma con la posición exacta si se han perdido o si ha habido algun problema.

Google Play | Alpify (Gratuita)
Google Play | Botón de Emergencia (Gratuita)

Algunos consejos más

Por último, para acabar de hacer más amigable y práctico un Android para una persona mayor, existen varias cosas que podemos hacer:

  • Aumentar el sonido al máximo
  • Aumentar el tamaño de la fuente
  • Desactivar la pantalla de bloqueo

Y recordar que en muchas ocasiones necesitarán nuestra ayuda, porque como hemos dicho antes, a veces la tecnología actual puede resultar un poco compleja para ellos, y nosotros somos perfectamente capaces de brindarles esa ayuda.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Personas mayores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion