Google empieza a repartir Android 6.0.1 Marshmallow a los primeros teléfonos Android One

Google empieza a repartir Android 6.0.1 Marshmallow a los primeros teléfonos  Android One

El proyecto de Android One nació como una excusa para que los miembros de los países en vías de desarrollo pudieran disfrutar de terminales Android baratos y con soporte directo por parte de Google. En realidad, estos terminales de características humildes, precios contenidos y Android puro se convirtieron rápidamente en algo deseado por todo el mundo, y es que no dejaban de ser una especie de Nexus pero con peores especificaciones.

Pues bien, si hace unos días os contábamos que los primeros terminales Android One estaban actualizándose a Android 6.0 Marshmallow, ya tenemos entre nosotros al primer dispositivo del mercado --incluso por encima de sus hermanos mayores, los Google Nexus-- con Android 6.0.1, el Cherry Mobile G1, un teléfono sólo disponible en Filipinas.

Según Phone Arena, esta nueva versión parece no traer cambios significativos respecto de Android 6.0, por lo que estamos ante una versión para corregir pequeños bugs y que llegará a otros Android One en breves. Por otro lado, algunas fuentes fiables señalan que Google presentará Android 6.1 a principios del año que viene y en esta ocasión si que se tratará de una versión con cambios mayores e importantes.

Y a todo esto... ¿Qué sucede con el BQ Aquaris A4.5?

Si bien Android One fue diseñado en principio para países emergentes, algunas marcas como BQ quisieron apostar por este sistema operativo en países que no lo son --o eso esperamos--. En España, la firma española nos trajo el BQ Aquaris 4.5, el primer teléfono con Android One del país.

Se vendió como un teléfono gestionado directamente por Google y que recibiría al momento las actualizaciones más importantes durante un periodo mínimo de dos años. La realidad es que de momento, el que parecía uno de los terminales más interesantes de la gama baja disponibles en España, no se ha actualizado por ningún lado.

No sabemos si la culpa es de la propia BQ o de Google, pero la cuestión es que como siempre, son los usuarios los perjudicados. Muchos se compraron este terminal pensando en sus actualizaciones y aquí nadie da explicaciones. A pesar de todo, esperemos que la firma española se ponga las pilas y haga todo lo posible para no defraudar a los que apostaron por BQ y por su terminal Android One, se lo deben.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!