Fallout 4 ya está entre nosotros, ¡sácale aún más jugo con tu Android!

Fallout 4 ya está entre nosotros, ¡sácale aún más jugo con tu Android!

Seguramente ya estarás al corriente de que hoy mismo ha salido a la venta, por fin, el tan esperado juego de Bethesda Softworks: Fallout 4. Después de 5 años de espera tras disfrutar de la última entrega por parte de la desarrolladora (que fue Fallout New Vegas), la saga vuelve a la carga con un título que muchos deseaban poder jugar ya. Y es que lo que Bethesda nos ha mostrado en sus vídeos promocionales nos dejó muy buen sabor de boca y muchas ganas de echarle el guante a este Fallout.

El nacimiento de la saga

Fallout nació allá por el año 1997 de la mano de Interplay. El juego, que hacía uso de cámara isométrica en sus inicios y poseía un sistema de combate por turnos, estaba ambientado en un mundo post-apocalíptico (arrasado debido a la guerra nuclear). Trataba sobre uno de los habitantes de los refugios nucleares que se construyeron y de su odisea para recuperar un chip con tal de reparar la maquinaria que hace el agua potable. Introduce los elementos más emblemáticos de la saga como los famosos refugios Vault-Tec, o la raza de los super-mutantes, contra los que debíamos luchar para conseguir la victoria, aunque luego la historia nos deparara alguna que otra sorpresa.

Lo que sin duda hizo fue establecer el inicio de un nuevo concepto de videojuego además del suyo propio como saga de éxito. Un tiempo después, en 1998, se publicó la segunda entrega, Fallout 2. La historia tenía lugar varios años después del primer juego aunque seguía el hilo argumental: esta vez éramos descendientes del protagonista anterior, viviendo en una ciudad que se desmorona, y nuestra misión era recuperar una tecnología llamada G.E.C.K. con tal de hacer la tierra fértil de nuevo. Este título introdujo otro enemigo emblemático de Fallout: el Enclave, que resultaba ser los restos del gobierno de los Estados Unidos tras la guerra, y que ahora se dedicaban a hacer experimentos e incursiones de dudosa moral.

Fallout 2

El cambio radical

Tras 10 años de espera, llegó la continuación: Fallout 3, el cual supuso toda una revolución, ya que dejaba a un lado la vista isométrica para pasar a ser completamente 3D. La causa de esto fue principalmente que Interplay cerró dando paso a Bethesda Softworks como desarrolladora del título. Fallout 3 introdujo muchas más mejoras y novedades además de la nueva vista 3D, trajo con él el nuevo sistema de combate V.A.T.S., que básicamente se trataba de una opción para pausar la acción del juego para seleccionar objetivos concretos del cuerpo del enemigo (piernas, brazos, cabeza...) con tal de lograr un daño mayor.

También incluyó el Pip-Boy 3000 con el que podíamos ver los stats de nuestro personaje y así mejorarlo cuando subiéramos de nivel, además de un sistema de karma para decidir si éramos buenos o malos dentro del juego (y, evidentemente, un montón de decisiones que cambiaban el mundo del juego)

Tras él, en 2010, Bethesda publicó Fallout New Vegas, con una historia y localización totalmente nuevas pero que hacía reciclaje del motor del anterior añadiéndole ciertas mejoras. No tuvo tanto éxito como su predecesor, pero no por ello fue un mal título y también está muy bien valorado por los fans de la saga

Vale, pero... ¿qué puedo hacer yo con mi Android?

Debido a la salida de Fallout 4, no han tardado en salir aplicaciones con diferentes funcionalidades para tu Android con relación al juego. Hemos hecho una pequeña recopilación de todas ellas, que no te puedes perder si eres fan de la saga y vas a comprar sí o sí la cuarta entrega.

Fallout Pip-Boy

Una aplicación creada por la misma Bethesda Softworks, que sirve básicamente para sincronizar tu Android con tu partida de Fallout 4 sea cual sea la plataforma en la cual lo juegues. Entre otras cosas, puedes consultar el estado de tu personaje, las misiones que tienes disponibles, el mapa... ¡e incluso jugar a los minijuegos del Pip-Boy! Un complemento que no te puedes perder y que seguro que hará del juego una experiencia más divertida. Además, si compraste la edición especial de Fallout 4 que venía con un Pip-Boy a tamaño real... ¡también podrás sincronizarlo!

Fallout Pip-Boy

Google Play | Fallout Pip-Boy (Gratuito)

Fallout Shelter

En Fallout Shelter podrás crear tu propio refugio Vault-Tec y administrarlo de la manera que quieras. En el juego tienes que tratar de hacer que toda la comunidad de tu refugio sobreviva, crezca y se reproduzca de manera razonablemente bien intentando evitar incidentes como la radiación en el agua, incendios, mutarachas, etc... Toda una prueba de habilidad. Tienes total poder sobre tus moradores, con lo cual podrás elegir quién de ellos es mejor para según qué puesto, o si tal vez es mejor enviarlos a explorar el Yermo si crees que tienen posibilidades de sobrevivir.

El juego nos exige estar pendientes de manera constante, ya que si no entramos en un largo período de tiempo los recursos se agotarán y los moradores sufrirán las consecuencias radioactivas... u otras.

Fallout Shelter

Google Play | Fallout Shelter (Gratuito)

Fallout C.H.A.T.

Si quieres darle un toque Fallout a tus mensajes de WhatsApp, Facebook o Telegram, no dudes en descargar esta aplicación. Con C.H.A.T. podrás enviar desde stickers de Vault-Boy hasta GIFs animados muy originales. También podrás enviar mensajes con la tipografía característica del juego gracias a un teclado que viene incluido en la app. No está nada mal para hacer unas risas con los amigos y para que aquellas personas que les guste chatear con muchos emoticonos o stickers hagan un uso diario de ella.

Google Play | Fallout C.H.A.T. (Gratuito)

Estas aplicaciones pueden ser una gran manera de celebrar la salida de esta nueva entrega, que ya tiene muy buena puntuación y sin duda de pasar un buen rato jugando a Shelter o administrando tus recursos de Fallout 4 en tu propio Pip-Boy.

Recuerda que en Xombit Games encontrarás las mejores guías para completar el juego al máximo y que también te ayudarán si te quedas atascado en algún evento de la historia.

¡Cuéntanos tu opinión de Fallout en los comentarios!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!