Appodeal, la mejor forma de monetizar tus aplicaciones de forma rentable

Appodeal, la mejor forma de monetizar tus aplicaciones de forma rentable

Probablemente seas un desarollador que acaba de hacer su primera app "seria", que quiere lanzarla en la tienda de aplicaciones de turno y que, al mismo tiempo, quieres que todo el mundo pueda descargarla sin problemas, con lo que la haces gratuita. Supongamos que, igualmente, quieres monetizar tu aplicación. ¿Qué sóluciones tienes? La monentización para tu aplicación Android se llama Appodeal.

Esta es la solución ideal para monetizar con publicidad cualquier aplicación: es realmente fácil de implementar, funciona con la mayoría de entornos de programación importantes que se usan en la actualidad y permite elegir entre distintos tipos de publicidad a mostrar en la app.

Lo cierto es que hay muchos espacios de publicidad móvil con un gran número de anunciantes, aunque no todos son adecuados para todas las aplicaciones. Muchos de ellos reducen notablemente el ingreso real que deriva de la monetización de apps, y Appodeal quiere resolver estos inconvenientes y facilitar la venta de anuncios para aplicaciones móviles haciéndola más sencilla y rentable.

Google-clicks

¿Cómo funciona Appodeal?

El uso de Appodeal realmente es bastante simple. Cuando una aplicación que esté integrada en el servicio pida acceso al mismo, los servidores de Appodeal procesarán la petición y compararán entre distintas redes de anuncios en tiempo real para saber cuáles son los anuncios que mejor están funcionando.

Además de esto, Appodeal cuenta con una herramienta de análisis de las pautas de comportamiento e intereses del usuario, lo que permite que siempre se le pueda mostrar la publicidad más adecuada. Vale la pena señalar que este servicio muestra anuncios en favor de lo que generan, y no de lo que las marcas invierten en publicidad. Además, Appodeal no cobra por las labores de mediación publicitaria.

Una de las características más interesantes de Appodeal, aparte del análisis de comportamiento e intereses del usuario, es el bloqueo automático de los anunciantes que menos generan, así como la búsqueda automática de redes de anuncios que estén funcionando lo mejor posible.

appodeal 2

Uso de Appodeal

Para empezar a usar Appodeal tendremos que registrarnos en su web oficial, que podrás visitar al final del artículo. Aparte de eso necesitaremos tener una cuenta de Admob, que tendremos que unir con nuestra cuenta de Appodeal a través de una extensión de Chrome. En la documentación del SDK del servicio --también podrás consultarla al final del artículo-- hay un enlace que instalará el add-on en nuestro ordenador. En dicha documentación también se explican los pasos necesarios para configurar el servicio correctamente con el SDK de nuestra elección.

En cuanto a los SDK soportados oficialmente por Appodeal, podemos destacar, entre otros, Unity, Marmalade, Android SDK y Adobe Air. Podremos elegir entre cuatro tipos de anuncios: intersticial, banner, vídeo y vídeo con recompensas. En cada uno de ellos podremos controlar su disposición y su lugar dentro de la app.

Conclusiones

Si tienes una app y tienes pensado monetizarla, Appodeal es lo que estás buscando. Si quieres más información te remitimos a los enlaces que encontrarás a continuación, donde podrás visitar la web oficial del servicio y leer la documentación necesaria para integrarlo en tu SDK. No lo pierdas de vista, porque vale la pena.

Appodeal | Web oficial
Appodeal | Documentación

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!