Un estudio revela que las apps de iOS son más vulnerables que las de Android

Un estudio revela que las apps de iOS son más vulnerables que las de Android

Según una noticia publicada en CSO Online, las apps de iOS son menos seguras que las de Android. Esto nos resulta incluso extraño, debido a que principalmente por la forma en la que está diseñado nuestro sistema operativo, cada vez que oímos hablar de malware o amenazas a la seguridad solemos pensar que somos nosotros los objetivos. Objetivos a pesar de que la mayoría de los usuarios de Android no vive en China ni en Rusia, y que muchos de nosotros no usamos tiendas de aplicaciones alternativas.

Ahora, sin embargo, resulta que las tornas podrían cambiar en un extraño giro de los acontecimientos. El pensamiento tradicional dicta que debido a que Apple bloquea lo que las aplicaciones pueden hacer en su plataforma y tiene un control de revisión más estricto --por no hablar de una falta relativa de malware--, iOS es por tanto más seguro.

Te puede interesar: Los 5 consejos de seguridad esenciales para todo usuario de Android

Sin embargo, y a tenor de lo revelado en el estudio realizado por los expertos de la firma de seguridad Checkmarx y por AppSec Labs dice que esta línea de pensamiento no tiene por qué ser necesariamente cierta. Su informe asegura que el 40% de las vulnerabilidades en aplicaciones de iOS eran críticas o muy severas, comparadas con el 36% de las vulnerabilidades de Android.

Lo que este informe no hizo fue dar números exactos, pero sí dijo que la mayoría de aplicaciones móviles tienen al menos nueve vulnerabilidades, y que las aplicaciones de iOS tenían más que las de Android. No se detallaron cifras, ni parece que vayan a darse en un futuro, al menos por parte de los expertos que han realizado el estudio.

Te puede interesar: Cómo funciona la seguridad en Android

La vulnerabilidad más común es la de filtrado de información personal, presente en un 27% de todas las encontradas. Los problemas de autenticación y autorización eran las siguientes con un 23%, y se encontraron otros problemas como debilidades en el cifrado, revelado de información técnica, logs y etcétera.

De momento con esto ya tenemos polémica para, al menos, el día de hoy. Es una pena que al no tener cifras exactas no podamos hacer una comparativa más precisa. ¿Crees que el estudio se equivoca o que tiene razón? Y si la tiene, ¿a qué crees que se debe esta falta de seguridad? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!