Cómo descargar Android Studio 2.0 y descubrir todas sus novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Studio 2.0 Novedades Portada

Android Studio salió a la luz en diciembre de 2014 como una IDE (Entorno Integrado de Desarrollo) oficial del sistema operativo Android eficaz, intuitiva y capaz de reemplazar a Eclipse, una IDE con la que se programaba para Android antes de Android Studio.

Un año después, Android Studio se actualiza a la versión 2.0, con las novedades que le faltaban para convertirse en la rey de los IDE para Android.

Android 2.0: Instant Run, GPU profiler, Project View, GitHub y mucho más

Entre todas las muchas novedades que encontramos en su nueva versión, disponer al fin de un emulador Android más rápido y poder ver tu proceso al instante destacan por encima de las demás.

A parte, Android Studio 2.0 incorpora implementaciones de interfaz y velocidad, además de otros detalles que acaban de perfeccionar esta IDE.

Instant Run en Android Studio 2.0

La primera característica a comentar de esta actualización es Instant Run, una función que permite ver de manera rápida los cambios producidos en el emulador o en tu terminal.

Es decir, podrás ir “picando código” y continuamente “correr” tu aplicación para ver las novedades en el emulador. Lo podemos ver en su propio vídeo, en el que se ve un desarrollador usando Android Studio 2.0 en un Mac:

Esta función es quizá la más importante ya que mejora en gran medida la eficiencia al momento de trabajar, permitiendote ver tu progreso en el teléfono o emulador.

Con este emulador podrás personalizar las medidas del terminal que se “simula” que más se adapten al proyecto que lleves entre manos. Además, se ha actualizado con el diseño de Android 6.0 Marshmallow y con sus API’s.

GPU profiler

Las GPU debugging Tools son unas herramientas experimentales que tienen el objetivo de saber qué ha causado un error de “representación” (rendering) o inspeccionar el estado de la GPU orientado al proyecto que se está desarrollando.

GPU profiler Android Studio 2.0

En resumen, es una herramienta orientada a la parte gráfica de una aplicación, generalmente en los juegos o imágenes que incorpora.

Android Project View

El Project View se refiere a la característica de crear una aplicación para teléfonos Android, tablets, Android Wear, Android TV, Google Glass o hasta Android Auto.

Con el desarrollo Multi-screen que incorpora Android Studio 2.0, te será más fácil coordinar estas aplicaciones o proyectos de un entorno a otro.

Android Studio 2.0 Emulator

Integración de GitHub

GitHub es la plataforma más grande de repositorios públicos o privados del mundo. En ella encuentras miles de fuentes de código normalmente de programario libre, y puedes contribuir o aportar a códigos de demás usuarios.

Android Studio 2.0 incorpora una nueva función que permitirá importar plantillas de código sacadas de GitHub que ayudarán a gran escala a empezar un nuevo proyecto.

GitHub | Where software is built


Para finalizar, vemos que esta nueva actualización se basa sobretodo en el cambio que ha dado Android al pasar a Android 6.0 Marshmallow, aprovechando para mejorar su interfaz al Material Design y de paso añadir características muy demandadas como el Instant Run.

Puedes encontrar toda la información en el Android Developers Blog o descargarte el nuevo Android Studio de su página principal.

Si quieres, puedes ver la presentación del Android Dev Summit donde presentaron entre otras cosas Android Studio 2.0:

¿Qué te parece el cambio que ha dado Android Studio?

¡Por cierto! ¡Tenemos nuevo episodio de nuestro podcast! Escucha Conectando en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion