Cómo instalar el reproductor de música del Xperia Z5 Premium

Cómo instalar el reproductor de música del Xperia Z5 Premium

Si el otro día os trajimos la aplicación de cámara del Xperia Z5, hoy os enseñamos a instalar el Walkman del Xperia Z5 Premium, un terminal que se podría considerar aún más tope de gama que el Xperia Z5. Este móvil sobre todo sorprendió por ser de los primeros smartphones con pantalla 4K y por integrar una cámara de 23 Megapíxeles con estabilizador de imagen, flash LED dual y auto-enfoque híbrido.

De todas formas, hoy no nos importan las características de este terminal, sino su aplicación de música por defecto, el Sony Walkman, presente en todos los smartphones que va sacando Sony. La firma japonesa fue de las primeras compañías en darle una especial importancia a la música orientada a los móviles. Es por eso que su reproductor de música fue llamado "Walkman", en honor al reproductor de audio estéreo portátil que ellos mismos desarrollaron.

Port Walkman Z5 Premium

Walkman ha ido evolucionando todos estos años pero ha seguido presente siempre en todos los terminales que han salido al mercado, compitiendo con otros de más populares como Google Play Music, Apolo o incluso Spotify.

Entre todas las características que posee esta aplicación, lo que le hace destacar es su interfaz bonita e intuitiva junto con un ecualizador orientado a cualquier tipo de música. Con los años, esta aplicación ha ido incorporando más funciones como SoundEnhancement y derivados, que perfeccionan aún más como sentimos la música con sus terminales.

Si quieres saber más sobre este terminal puedes ver nuestra review:

Instalar el Walkman del Xperia Z5 Premium

Gracias a androidexpert35, podremos disfrutar de la última versión del reproductor de música del Xperia Z5 Premium, sacado de su último firmware. Puedes ver su trabajo completo en XDA.

Requisitos para instalar el Walkman del Xperia Z5 Premium

Para poder instalar este port debemos ser root y tener instalado un custom recovery como TWRP. Si no sabes de lo que estoy hablando, puedes consultar toda la información aquí. Este port está disponible únicamente para todos los terminales con Android 5.0 Lollipop. En Android 6.0 Marshmallow puede causar bootloop.

A parte, se recomienda tener cargado un 60% de la batería, ya que el proceso puede durar un poco. Además, es recomendable realizar una copia de seguridad por si aparece algún error inesperado al flashear o derivados.

Cómo instalar el Walkman del Xperia Z5 Premium

Sigue estos sencillos pasos para instalar el reproductor:

  1. Nos descargamos el archivo .zip desde el apartado de descargas un poco más abajo. Seguidamente, traspasamos el .zip a la memoria de nuestro dispositivo.
  2. Reiniciamos el móvil en modo recovery, pulsando la combinación de teclas adecuada. Normalmente, suele ser "Volumen abajo" + "Botón de encendido".
  3. Si estamos en TWRP, pulsamos en "Install". A continuación, buscamos la ruta donde hemos copiado previamente el archivo .zip del paso 1.
  4. Pulsamos encima de él y después deslizamos hacia la derecha para confirmar la instalación.
  5. Esperamos a que termine el proceso de instalación. Después, es recomendable hacer un Wipe Dalvik/Caché. La opción nos aparece junto a "Reboot System".
  6. Finalmente, reiniciamos el móvil y esperamos a que se actualicen las aplicaciones de nuestro terminal una por una. Es normal que tarde un poquito, sobretodo si tenemos muchas apps instaladas.

Instalar Port Walkman Z5 Premium Portada música recovery

Al acabar el reinicio, busca la aplicación llamada "Music". ¡Listo! ya tienes el Walkman del Xperia Z5 Premium instalado en tu Android. Dentro de la aplicación podrás ver y crear listas de reproducción con toda la música que tienes descargada en tu terminal.

En "Ajustes" encontrarás distintas opciones orientadas a la calidad de reproducción de la música. Este port las incluye todas: Clear Bass, Clear Stereo, Clear Phase y XLOUD. Todas únicas de Sony. Hasta puedes orientar la calidad de la música según los auriculares Sony que estés usando, si es que posees unos:

Ajustes Sonido Port Walkman Z5 Premium

Si sufres errores de bootloop o de “forzar cierre”, siempre puedes volver a tu copia de seguridad realizada previamente. Los únicos bugs encontrados son dos: no se puede editar la información del álbum o canción desde la aplicación y ClearEstereo en ocasiones puede "forzar cierre".

Descarga el Walkman del Xperia Z5 Premium

AndroidFileHost | Xperia_Z5_Premium_Walkman™_Port_v1.1_by_androidexpert35.zip

¿Qué te parece este reproductor de música? ¿Crees que puede sustituir a Google Play o semejantes?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!