Después de llenarse de molestas funciones, ES File Explorer se pasa a la versión de pago

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ES Explorador de Archivos

Los gestores de archivos o exploradores de archivos son imprescindibles para todos los usuarios de Android. Ya que el propio sistema operativo de serie no nos deja trastear con profundidad entre sus propios archivos, la instalación de una aplicación de terceros se hace obligatoria.

En Google Play existen muchas opciones para elegir, todas ellas hacen prácticamente lo mismo, algunas con mejor diseño, otras gratuitas y otras de pago. ES File Explorer es uno de los exploradores de archivos que siempre ha gozado de mejor fama en Android, por lo menos hasta ahora. No sólo porque es gratuito –su principal ventaja frente a la competencia– si no porque también funciona de maravilla.

Además hace un tiempo, recibió una importante actualización, adoptando el siempre tan bonito aspecto Material Design, por lo que sin duda alguna se convirtió en el explorador de archivos favorito de gran parte de la comunidad androide.

Pero últimamente no sabemos qué pasa por la cabeza de los desarrolladores. De repente ES File Explorer recibió un par de actualizaciones que nos dejaron algo descolocados. Ahora la aplicación incluye muchos extras que nadie le pidió al desarrollador, como aplicaciones recomendadas –publicidad–, notificaciones de limpiar basura y otras funciones que hacen que su rendimiento haya decrecido. Sin olvidarnos de una interfaz más compleja que hace que utilizar esta aplicación sea algo más complicado que antes.

En definitiva, Es File Explorer ha pasado de ser una aplicación intuitiva, sencilla de utilizar y ligera a ser una aplicación pesada y llena de extras que molestan al usuario, por lo que su popularidad ha caído en picado. La solución parecía sencilla, arreglar el desastre que el desarrollador había creado y volver a sus inicios. Pero no, no ha sido así.

Según leemos en Android Police, si queremos volver a utilizar el Es File Explorer que todos conocíamos, tendremos que pasar por caja. El desarrollador ha decidido que si queremos una aplicación libre de publicidad y ligera, tendremos que pagar 3,41 euros para librarnos de todo el bloatware.

Respetamos la decisión de crear una versión de pago, el trabajo merece una remuneración. Lo que no respetamos es empeorar a propósito una aplicación tan popular y que siempre ha sido gratuita para ofrecernos una solución de pago. Por ahí lo sentimos, pero por ahí no pasamos. Nos volvemos a Solid Explorer.

Google Play | ES File Explorer (Gratuita)
Google Play | ES File Explorer Pro (3,41 euros)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, ES File Explorer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion