Hoy se estrena Los Juegos del Hambre: Sinsajo, parte 2, disfruta de la saga en tu Android

Hoy se estrena Los Juegos del Hambre: Sinsajo, parte 2, disfruta de la saga en tu Android

Hoy viernes 27 no solo es el día del famoso Black Friday del cual estamos disfrutando, sino que también se estrena en España la cuarta y última entrega de la saga Los Juegos del Hambre. Esta famosa trilogía, creada por la escritora Suzanne Collins recaudó en su primera entrega 158 millones de dólares, y junto a su minijuego dentro del juego Minecraft, se convirtió poco a poco en fenómeno mundial.

Hoy pues veremos la gran batalla final de Katniss y sus aliados contra el presidente Snow y el Capitolio. ¿Impaciente para ver el épico final de la saga? Aquí os dejamos unos truquitos para personalizar vuestro terminal al más puro estilo "Juegos del Hambre".

Escena Los Juegos del Hambre

Tu teléfono a la última con las aplicaciones de los Juegos del Hambre

Si el otro día vimos como podíamos personalizar nuestro dispositivo con los fondos de pantalla de Los Juegos del Hambre, Sinsajo, parte 2, hoy os traemos cómo podemos disfrutar de la saga entera en tu dispositivo Android.

Los Juegos del Hambre para Android se puede encontrar en juegos, aplicaciones, películas, novelas, música y hasta packs de iconos. Empecemos pues con uno de los géneros con los que más ha triunfado, los videojuegos.

Videojuegos de Los Juegos del Hambre

  • The Hunger Games Adventures

Este juego es quizá el mejor videojuego que tiene la saga. Aunque no sea un juego oficial, ha ganado hasta dos premios Webby al mejor videojuego de entretenimiento y mejor videojuego social. Basado en la parte dos de la saga, En Llamas, en esta aventura nos introduciremos en la piel de Katniss Everdeen, que acaba de ganar los últimos Juegos del Hambre en la primera entrega. Con la ayuda de Peeta, su entrenador y más amigos, tendremos que recorrer las más de 1000 cuestiones y referencias obtenidas directamente de la trilogía.

Juego: Los Juegos del Hambre Aventura

Este juego ha estado valorado con una puntuación de 3,8 sobre 5 y ha sido descargado 1 millón de veces. Si te gustan los juegos de aventuras de retos y preguntas, este es ideal para ti.

Google Play | The Hunger Games Adventures (Gratuito)

  • The Hunger Games: Panem Rising

En segundo lugar tenemos al videojuego oficial de la tercera entrega de esta saga. Basado en cartas de distintos personajes, entraremos en la batalla para acabar con las tropas del Capitolio y el presidente Snow. Además, podremos crear equipos con los diferentes personajes de la película, mejorar sus habilidades, subirlos de nivel... Hasta integra modo multijugador con chat incorporado.

Hunger Games, Panem Rising

En definitiva, el mejor juego de Rol de la saga, a parte de ser el más reciente. Actualmente tiene una puntuación de 3,9 estrellas, y tiene 5 millones de descargas.

Google Play | The Hunger Games: Panem Rising (Gratuita)

  • Hunger Games: Panem Run

El tercer videojuego y último de la entrega està inspirado en Los Juegos del Hambre 1, y es del tipo Subway Surfers o Temple Run. Los protagonistas de este juego son Peeta Mellark y Katniss Everdeen, que se enfrentarán distrito a distrito contra los obstáculos de las fuerzas del Capitolio. Además, en el trayecto nos encontraremos diferentes desafíos que requerirán nuestra mejor habilidad con el arco.

Juegos del Hambre, Panem Run

Con un millón de descargas y 4 estrellas sobre 5, es quizá el juego más entretenido de la saga. Puedes encontrarlo de forma gratuita pero con compras integradas tanto para Android como para iOS.

Google Play | Hunger Games: Panem Run (Gratuita)

Ver las Películas de Los Juegos del Hambre en Android

La trilogía está dividida en 4 películas, de las cuales las dos últimas corresponden al único último tomo de la saga. Por lo tanto, disponemos hasta el momento de la primera, segunda y primera parte de la tercera parte.

Escena 2 Los Juegos del Hambre

Para disfrutar de dichas entregas, simplemente podemos comprarlas o alquilarlas en Google Play Películas, y verlas con su genial reproductor. En mi opinión, la mejor película es la primera, aunque falta ver hoy que tal su esperado final.

Si quieres, dispones hasta de una parodia, como no, realizada en España, se trata de "Los Muertos del Hambre":

Banda sonora de Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre no destacó especialmente por su banda sonora, pero tampoco está hecha de cualquier manera. De hecho, la canción de "All my love", que encontramos en la película que se estrena hoy, fue coproducida por Ariana Grande y Major Lazer, dos grandes artistas de renombre. La BSO de la primera y segunda película fue compuesta por James Newton Howard, creador de otras canciones en películas como "Braveheart".

Aplicaciones de Los Juegos del Hambre

  • The Mockingjay App

En primer lugar encontramos la aplicación desarrollada por Lionsgate, la productora de las películas de la saga. En ella, podremos acceder a casi toda la información que rodea este mundillo; vídeos, notícias, fotografías, pósters y hasta podremos maquillar nuestra cara al estilo ciudadanos del Capitolio.

Mockinjay App Los Juegos del Hambre

Además, podremos crear nuestros propios fan arts con los logos y distintivos de la trilogía, como las naves militares, el símbolo de los tres dedos, o su "Sinsajo".

Google Play | The Mockingjay App (Gratuita)

  • Mockingjay VR

Tal y como indica su nombre, esta aplicación está pensada para ver las mejores escenas de la parte 1 de "Sinsajo" con el Google Cardboard.

Juegos del Hambre VR

Gracias a sus propiedades de grabación, nos sumergimos en Panem como un personaje más de la saga. Así que si dispones de un Google Cardboard, ¡yo no dudaría en ver Panem a 360 grados!

Google Play | Mockingjay VR (Gratuita)

  • Mockingjay Icon Pack

Si quieres llegar al top de máxima personalización de Los Juegos del hambre, esta es tu aplicación final. Desgraciadamente, Lionsgate solo ha diseñado este pack de iconos únicamente para Nova Launcher.

Pack Iconos Los Juegos del Hambre

Este pack aplica un efecto "dorado" a todos los iconos de tus aplicaciones más estilo "Sinsajo", y viene incluido un fondo de pantalla de su tercera entrega. Si quieres ver más fondos de pantalla de la trilogía, echa un ojo a este artículo.

En resumidas cuentas, ya tenemos nuestro teléfono al máximo grado de personalización posible de los Juegos del Hambre. Esperemos que esta última película tenga un final digno y a la altura de las otras, y poder disponer de aún más contenido relacionado para nuestro Android.

¡Qué vaya bien disfrutando de esta nueva entrega y no te olvides de comentar qué te ha parecido su desenlace!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!