Google actualiza Play Music con nuevas funciones y añade YouTube Music a la Play Store

Google actualiza Play Music con nuevas funciones y añade YouTube Music a la Play Store

La música, una de las pasiones que tienen algunas personas, nos hace pasar nuestro día a día. Estemos tristes, felices, o queramos divertirnos siempre hay todo tipo de canciones que nos pueden provocar estas sensaciones.

Para ello, la industria de la música ha evolucionado mucho en su historia. Si comenzábamos hace bastante tiempo teniendo los discos de vinilo en el tocadiscos (aún hay personas amantes del tocadiscos y usan vinilos), pasamos la época del radio cassette para adentrarnos en la época de los CD y sus reproductores.

Actualmente, la época de la música guardada en otros medios como MP-3 o en el ordenador ha provocado una revolución. Cada vez son más las personas que descargan la música online y prefieren comprar el disco de sus artistas de manera electrónica por lo que ha hecho que la música reproducida en nuestros ordenadores y móviles de un salto.

Ligado a esto, surgieron compañías que tenían el reto de ofrecer un amplio catálogo de música a las personas gratis o bien pagando alguna tarifa mensual. Uno de estos ejemplos es Spotify, el cual llegó en su día a PC, a los smartphones de varias plataformas y hace unos meses a Android Wear lo que le hace uno de los reyes en este sentido. Sin embargo, hay otras compañías que intentan ofrecer el mismo o mejores servicios que los de Spotify, como el caso de Baboom, el "Spotify de Mega" o la reciente llegada a Android de Apple Music para Android.

Por su parte, Google también nos ofrece su aplicación Play Music, la cual se ha actualizado hace unas horas ofreciendo nuevas características.

Nueva actualización de Play Music

Play Music, la aplicación de música de Google ha recibido una actualiazación, concretamente a la versión 6.1, la cual incluye un nuevo modo, denominado "Auto-offline". Aunque en un principio parece que la nueva versión se trata de una simple versión de corrección de errores, su código interno no dice lo mismo.

nueva actualización 6.1 de google play music

Tal y como podemos distinguir en la imagen, Play Music presenta un nuevo menú (imagen central) de características con respecto a la versión anterior (imagen de la izquierda). También presenta la nueva opción que podremos o no seleccionar a nuestro gusto. Lo único nuevo de esta función es que descargará música por ti para tenerla offline si esta opción está seleccionada.

Por otro lado, mirando su código interno podemos ver que la aplicación se está preparando para recibir los planes familiares lo que podría ser muy interesante para aquellas personas que buscaran planes así en un futuro.

La aplicación se puede descargar desde APK Mirror.

APK Mirror | Play Music

Lanzamiento de YouTube Music

Si hace pocas semanas vimos como había un nuevo plan de suscripción que se denominaba YouTube Red, hemos estado esperando para ver los movimientos de Google con respecto a esto. Parece que hoy es el día por el cual YouTube Music ha llegado a la Play Store.

En sí, la aplicación es gratuita y luce casi igual que YouTube. Puedes reproducir vídeos con los que puedes hacer stream de las canciones. El uso es parecido al de una radio, que reproducirá el contenido que nos gusta.

Cabe destargar que YouTube Music aún no está disponible en España por lo que no podremos hacer uso de la aplicación por el momento y tendremos que usar la aplicación principal de YouTube. Aún así, si puedes descargar la aplicación para ver cómo es por si te interesa.

APK Mirror | YouTube Music

Play Store | Youtube Music

¿Te gusta la nueva idea de Google? o ¿prefieres dejarlo todo como estaba antes?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!