Google Chromebit por fin sale a la venta: Chrome OS en cualquier pantalla

Google Chromebit por fin sale a la venta: Chrome OS en cualquier pantalla

Para los que no lo recuerden o ni siquiera hayan oído hablar de él, el pasado mes de marzo, Google nos presentaba un nuevo dispositivo, el Google Chromebit, fabricado en alianza, una vez más, con la taiwanesa ASUS. La noticia ahora es que este Google Chromebit ya ha sido puesto a la venta oficialmente, en primera instancia en Estados Unidos, pero llegará a muchos más países, entre los que se encuentran España, Reino Unido, Japón o Suecia.

¿Qué es el Google Chromebit?

Como su propio nombre nos hace sospechar, el Google Chromebit es un dispositivo que alberga en su interior Chrome OS, el sistema operativo de Google que encontramos en los Chromebook. Gracias a su conexión HDMI, ahora podremos tener este software en cualquier equipo que tenga este puerto, por lo que podremos disfrutarlo en monitores o televisiones directamente, sin necesidad de ningún otro hardware.

Especificaciones del Google Chromebit

Este dongle HDMI con Chrome OS tiene un chipset firmado por Rockchip, con CPU de cuatro núcleos y GPU ARM Mali-760, todo ello apoyado sobre 2 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento tenemos 16 GB, y en cuanto a conectividad, por supuesto encontramos lo mínimo que se requiere en este tipo de productos, es decir, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0 LE, y aunque no esto no es tan común, también tiene su propio puerto USB 2.0. Así, podremos conectarle teclados, ratones, o hasta mandos de juego.

Google Chromebit, precio y especificaciones

¿Cuánto cuesta el Google Chromebit?

Según nos informan desde Android Central, el precio de salida del Google Chromebit es de 85 dólares, lo que al cambio se traduciría en unos 80 euros, aunque lo más probable es que cuando llegue a Europa, se eleve un poco más y sea cercano a los 100 euros. Eso sí, por el momento no tenemos fecha de llegada al resto de países, ni tampoco confirmación alguna de que vaya a aterrizar en países de latinoamérica, aunque esperamos que sí se llegue a vender.

En definitiva, otro dispositivo más que los de Mountain View se sacan de la chistera, que se presenta como una buena opción para todos aquellos que quieran probar Chrome OS, pero no deseen gastar su dinero en un Chromebook. Con este Chromebit, podremos llevarlo encima en todo momento, por lo que la portabilidad es, sin duda, su gran baza.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!