Cómo funciona Google Contributor, el nuevo proyecto para anuncios de Google

Cómo funciona Google Contributor, el nuevo proyecto para anuncios de Google

Hoy por hoy internet y la publicidad van juntos de la mano. Esta publicidad se ha ido expandiendo y ha ido evolucionando tanto hasta un punto en que hoy en día no se puede navegar en casi ninguna página web y no encontrar publicidad en ella.

En primer lugar, los anuncios que encontramos pueden estar relacionados con la página web en cuestión, pero a menudo, la mayoría de anuncios que aparecen cuando navegamos no están relacionados con nuestra búsqueda. Incluso hay veces en que los anuncios que aparecen en otras webs tienen relación con un producto que hemos buscado hace unas horas o días.

Google Contributor Empresas

Actualmente la política de anuncios en internet no está muy moderada, y distintos sitios webs pueden utilizar cookies, que nosotros mismos aceptamos, que permiten ver nuestro historial y configurar anuncios en otras páginas sobre nuestras búsquedas de productos.

De anuncios hay de todos los tipos, desde los que incorporan sonido o aparecen de repente hasta los discretos cuadrados de publicidad dispuestos en esquinas sin "molestar". Por estos motivos, encontramos una gran cantidad de herramientas para "esconder" este tipo de publicidad. La más famosa, AdBlock, un complemento para casi todos los tipos de navegadores que esconde la publicidad de casi cualquier tipo y de cualquier web.

En consecuencia, los anuncios incrementan en complejidad para evitar ser escondidos y las compañías incrementan su número en sus webs o apps al no generar ingresos. Por estas razones hoy Google ha sacado a la luz un proyecto para solucionar en cierta medida este problema. Es el llamado Google Contributor.

Donaciones a cambio de menos anuncios

Google Contributor es un proyecto de Google destinado a ayudar a páginas webs donando cierta cantidad de dinero a cambio de visualizar menos anuncios en sus webs. Esta cantidad aborda desde los 2 dólares hasta los 10 dólares al mes.

Este dinero irá destinado a los editores, diseñadores y a todas las personas que trabajan en esa web, coordinado por Google. De todas formas, se desconoce como Google repartirá dichas cantidades.

Las "tarifas" de Google Contributor son 3: por 2 dólares al mes visualizarlas un 5-15% menos de publicidad, por 5 dólares un 15-25% menos y hasta 25-50% menos de publicidad por 10 dólares al mes. Al comprar una de estas suscripciones, eliminarás completamente los anuncios tanto en tu PC como en tu móvil o tablet que encuentres y en consecuencia, no enterarte de si en esa web hay o no anuncios.

Como alternativa, también podrás escoger si personalizar el espacio formado por el anuncio. Se desconoce las posibilidades de personalización que estarán disponibles, ya que Google solo pone el ejemplo de rellenar el espacio con "fotos de gatitos":

Google Contributor Gatos

De momento Google Contributor no está disponible en España, pero puedes apuntarte en su lista de espera si estás interesado.

Google Contributor, ¿una buena solución?

Contributor ha sido creado por Google para ayudar a las distintas webs a remunerar su trabajo a través de otro medio que no sea la publicidad, pero no elimina esta por completo. Por otra parte, no deja explícito qué páginas webs soportarán Google Contributor y cuáles no.

Esto no solo significa dejar de usar una herramienta gratis (Adblock), sino que tampoco deja claro qué cantidad dinero recibirán dichas webs ni si Google se quedará una parte. Además, no tenemos la certeza de si estos precios son los equivalentes a quitar un porcentaje de anuncios.

Google Contributor España

En conclusión, por un lado Google Contributor es una buena idea para contribuir aún más con los creadores del contenido que nos gusta y agradecer el trabajo realizado por terceros. Por otro lado, no tenemos garantía de cómo se gestionarán las donaciones ni desaparecerán completamente los molestos anuncios que hemos pagado para que desaparezcan.

Aún así, Contributor apenas tiene un día de vida, y con el tiempo irán sacando más información. ¡Estate atento a Andro4all para futuras novedades!

Puedes consultar toda la información disponible en su web.

¿Qué crees tú sobre Google Contributor? ¿Es un buen sistema o es puro negocio?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!