Los usuarios de los Google Nexus 6P informan de problemas en el micrófono

Los usuarios de los Google Nexus 6P informan de problemas en el micrófono

El Google Nexus 6P, el teléfono con la firma de Google fabricado por Huawei lanzado este año y que ha venido acompañado del Google Nexus 5X, parece que no va a librarse de la controversia que siempre suele acompañar a los terminales de la empresa de Mountain View. Si hace unos días hablábamos de problemas con el cristal de la parte trasera, que se agrietaba con mucha facilidad, hoy un nuevo problema parece salpicar al terminal más grande de los presentados este año por Google.

Según han informado distintos usuarios de XDA Developers parece que el micrófono del Nexus 6P parece estar teniendo problemas de funcionamiento, lo que se está traduciendo en una experiencia negativa con las llamadas. Sin embargo, lo poco o muy negativas que son estas experiencias parece variar en función de la persona, según recogen en Android Headlines.

De momento y según se recoge en la fuente, Google está investigando para saber cuál es la raíz del problema y no han hecho ningún comunicado oficial al respecto.

Te puede interesar: El nuevo Nexus 6P de Huawei y Google es oficial, todas las características y su precio

Más de un usuario ha hecho notar que el problema podría estar relacionado directamente con la función de cancelación de ruido del micrófono, y algunos han asegurado que se puede solucionar este problema de forma rudimentaria --aunque eficiente-- cubriendo el micro con algo. También se especula con que el problema tenga que ver con el software, y si es el caso entonces Google lo solucionaría enviando un parche una vez que descubran qué es lo que pasa.

Por desgracia, no se puede predecir cuánto tiempo haría falta para que Google descubra el verdadero causante del problema, construyera un fix y lo enviase a los usuarios.

Te puede interesar: Nexus 6P frente a Nexus 6: ¿renovación suficiente?

La discusión con respecto a este problema en los foros de producto de Google continúa, y la propia empresa está bastante preocupada por ello. diciendo que continuarán actualizando los hilos conforme tengan más información. También buscarán recoger informes de errores de los usuarios, así que si quieres ayudar a solucionar este problema puedes ir a los foros de producto de Google y contar lo que hayas visto o experimentado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!