Google+ rediseña su interfaz y ya no obliga a crearte un perfil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Google+ Plus Mejorado La red social creada por Google en 2011 y con más de 540 millones de usuarios anuncia hoy un cambio de diseño y reestructuración tanto en su web como en su aplicación.

Aunque posiblemente sea uno de los fracasos de Google que aún sigue en pie, Google+ sigue funcionando como una de las mejores redes sociales para comunidades y grupos. Esta característica la diferencia de las otras redes sociales, enfocadas más a la relación entre amigos y àmbito social.

Quizá esta sea la razón por la que Google+ no tuvo nada de éxito con la gente joven. De todas formas, si tienes cuenta de Google tienes por defecto un perfil creado en Google+, al menos, hasta ahor.

Hoy mismo el propio Google ha colgado una entrada en su blog oficial en el que relata el porqué de este nuevo diseño y qué hay de nuevo.

Todas las cuentas en un mismo sitio

Según cuentan en su blog, los diseñadores de Google+ se han inspirado por una parte en los comentarios y sugerencias que recibían en su buzón, y por otra parte, por comentarios de gente activa en su red social la cual han visitado en su propio domicilio, y han sido invitadas a probar esta nueva interfaz.

Para empezar Google+ ha creado una nueva función llamada “Colecciones de Google+“, donde puedes compartir y disfrutar de entradas organizadas por tópicos, como por ejemplo “fútbol” o “Juego de Tronos”.

google+

Por otro lado, han “movido” otras funciones reportadas como “no-esenciales” por sus usuarios, por ejemplo, algunos elementos de “Google+ Photos” se han trasladado a la nueva aplicación de Google Photos. De esta forma, Google+ se reestructura siendo más simple y organizada.

Pero sin duda la noticia más importante es que ya puedes usar Google “en sí” sin tener que crearte un perfil en su red social. De esta forma, al crear una nueva cuenta de Google, no estás obligado a crear un nuevo perfil. Pero si lo haces, no habrá ningún problema de sincronización. Lo mismo ocurre con Youtube. A partir de ahora puedes crearte una cuenta exclusiva de Youtube y no estás forzado a “vincularla” a tu cuenta de Google y por consiguiente a Google+.

De esta forma, tu cuenta de Google no podrá “ser buscada” ni te podrán “seguir” esta cuenta (tener followers) ya que no será más una entrada en su red social.

Nueva interfaz de Google+ mejorada

En el apartado de diseño, la gran G explica que han centrado Google+ en las colecciones y las comunidades. Las comunidades hasta ahora ha sido la característica que más atrae a diferentes usuarios. En este sentido su red social organiza y coordina como ninguna “grupos” de gente, que serían el equivalente a los grupos o páginas de Facebook, por ejemplo.

Google+ rediseña su interfaz y ya no obliga a crearte un perfil

Google consigue esta buena organización juntando grupos de gente con los mismos intereses, para discutir o debatir sobre estos. También son usadas por compañías o desarrolladores para crear una “comunidad” de gente interesada, contribuye, usa o apoya el producto de dicha compañía.

Muchas veces lo vemos con aplicaciones, como por ejemplo el teclado Fleksy que usa su comunidad para acceder a su beta del teclado.

En conclusión, Google+ empezó con mal pie obligando a sus usuarios a crear un perfil, pero ha demostrado ser bueno en algunos aspectos y que es capaz de mejorarlos, que escucha a sus usuarios hasta un cierto punto, y por lo tanto que procura tirar hacia delante su red social.

Puedes igualmente enviar sugerencias en su buzón de recomendaciones dentro de su comunidad.

¿Qué te parece ahora Google+ reformado? ¿Le darás una oportunidad?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Google, Google+, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs