Al parecer Google quiere encargarse de la fabricación de sus futuros Nexus

Al parecer Google quiere encargarse de la fabricación de sus futuros Nexus

Según lo que hemos podido averiguar de diferentes informes de la fuente The Information, Google podría tener en mente la idea de fabricar sus propios dispositivos Nexus en el futuro. El terminal o terminales, los cuales se fabricarían dentro de alguna fábrica de Google, harían que el gigante de internet se enfrentase frente a frente contra otros titanes del mundo de los smartphones como pueden ser HTC, Motorola, Samsung o Sony, los que, por cierto, ya fabrican actualmente sus propios dispositivos con versiones de Android alteradas.

El asunto está siendo debatido y discutido dentro de Google de manera efusiva, por lo que si este informe es verídico (cosa que personalmente dudo), es bastante posible que no se llegue muy lejos con esta estrategia, aunque es extremadamente interesante. Es poco probable que ésto llegue a ver la luz del día porque de forma tradicional, Google siempre ha co-desarrollado sus smartphones conjuntamente con otros fabricantes elegidos por la compañía.

Una vez han sido fabricados se les da el nombre de Nexus, la gama de terminales de Google que representa la guía definitiva a seguir para entender como debe ser un dispositivo con Android en su interior. De esta manera, las actualizaciones del software son controladas directamente por Google, razón por la cual muchos usuarios hacen de un Nexus su elección primaria a la hora de adquirir un smartphone.

Nexus 5X trasera sensor

Si cambiasen las tornas y Google empezase a construir sus propios dispositivos (en el caso ideal la empresa también fabricaría sus propios procesadores) puede que se encuentren enfadando a muchos directivos de muchas empresas.

Aunque sería muy complicado averiguar si este rumor es verídico (casi imposible), no es una locura pensar que en realidad, dentro de Google, se está debatiendo la posibilidad de crear su propio hardware. Hace no mucho, Google fabricó las ya algo olvidadas Google Glass dentro de sus propias fábricas, por lo que un smartphone no suena muy allá. Al lanzar su propio dispositivo tendrían un control total y absoluto sobre el apartado hardware y el apartado software, lo que permitiría que fuese una plataforma de referencia, más aún de lo que ya es hoy en día.

Ésta es una estrategia que ya vimos realizar hace no mucho a Microsoft con su propia Microsoft Surface, un híbrido entre portátil y tablet, ya que ahora la compañía no sólo controla el software, sino que ellos mismos ensamblan y producen la mayor parte del hardware.

Aunque dudo mucho que ésto se haga realidad, no hay nada que me hiciera más feliz que una estrategia de este tipo, ya que finalmente tendríamos un Nexus cien por cien Google.

¿Qué te parece la idea? ¿Es algo que te gustaría ver?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!