Google y Samsung podrían aliarse, ¿será el fin del lag en TouchWiz?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

touchwiz-2015-novedades

TouchWiz, una de las capas de personalización más famosas del ecosistema Android, también es una de las más criticadas desde su implementación. La historia de esta capa de personalización de Samsung se remonta a 2008, cuando fue presentada junto al Samsung F480, un modelo que, para su época, no estaba nada mal. Desde aquel entonces, TouchWiz es mundialmente conocida por traer muchísimo bloatware, aplicaciones y funciones extra puestas ahí por el fabricante.

Sin embargo, últimamente, Samsung ha apostado por una estrategia algo menos entrometida, lo que al fin y al cabo, beneficia al usuario. Las últimas versiones de TouchWiz han sido cada vez más rápidas y concisas que sus predecesoras, incorporando menos aplicaciones de fábrica que lo único que hacía era estorbar. Por lo que podemos ver, esto se debe a las incesantes quejas de los usuarios hacia Samsung, que parece que finalmente ha escuchado y ha incorporado algunas sugerencias a los modelos de este año.

TouchWiz rejuvenece

En cuanto al desempeño y compenetración con el hardware de esta capa de personalización, en sus últimas iteraciones ha sufrido una notable mejora en términos generales, y es imposible negar los hechos. A pesar de todo, todavía existe una pequeña cantidad de bugs y algún que otro fallo particular que hace que la compañía tenga bastante en lo que mejorar. Un claro ejemplo de estas deficiencias se observa en el apartado de manejo y organización de la memoria del dispositivo.

touchwiz-samsung-galaxy-s6-edge

En general, aunque las mejoras son incontables, todavía queda bastante en lo que mejorar por parte de Samsung, y si el último rumor resulta ser verídico, puede que la firma coreana reciba ayuda de la misma Google en la tarea de optimizar TouchWiz. Según las filtraciones, Google le echará una mano a Samsung a nivel de software, lo que no sólo beneficia a la compañía coreana, sino a la imagen pública de Android a su vez. Se trata de una situación en la que sólo hay ganadores.

Colaboración entre Samsung y Google

La razón detrás de esta colaboración debería quedar bastante patente. TouchWiz es una de las capas de personalización más populares y extendidas a través del planeta, y puede ser encontrada en diversos dispositivos, desde tablets hasta smartphones. Esto significa que para el ciudadano de a pie, TouchWiz y Samsung son sinónimos de Android, por lo que a Google le merece la pena dar una buena imagen a esta capa de personalización si quiere seguir siendo el sistema operativo móvil más usado del mundo.

TouchWiz Galaxy S5

En un mundo perfecto, una vez Google “arregle” los fallos de TouchWiz, seríamos introducidos a lo que bien podría ser la versión definitiva de Android. Ya sabemos que la potencia sin control es inútil, por lo que la fluidez de stock Android más las útiles funcionalidades y características de TouchWiz puede que nos dieran una combinación perfecta.

¿Qué piensas de la colaboración? ¿Es posible un TouchWiz fluido sin un hardware tremendo?

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion