Las mejores recetas de IFTTT para automatizar tareas en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de IFTTT

IF es una aplicación desarrollada por IFTTT que te permite automatizar tareas. En términos generales lo que hace es que por medio de recetas se encarga de hacer una tarea siempre que se cumpla una condición que previamente has establecido. Por ejemplo, una receta de IF sería: si doy me gusta a un tweet, que se guarde ese contenido en mi cuenta de Google Drive.

Si es la primera vez que escuchas de esta aplicación y no termina de quedarte claro qué es y cómo es que funciona, no dudes en ver este artículo (con vídeo incluido) donde explicamos detalladamente el funcionamiento de IF.

Antes de ver la lista con algunas de las mejores recetas para IF es necesario que descargues la respectiva aplicación en la Google Play Store.

Google Play Store | IF

Silencia tu teléfono cuando llegues al trabajo

Para utilizar esta receta deberás configurar la ubicación de tu trabajo y la aplicación se encargará de, por medio del sensor GPS, poner tu móvil en vibrador cada vez que estés en el trabajo.

Receta IFTTT | Silencia tu teléfono cuando llegues al trabajo

Apaga el Wi-Fi cuando tengas poca batería

A través de esta receta podrás hacer que la batería de tu dispositivo dure más tiempo. Ya que mantener el Wi-Fi activo es uno de los procesos que más batería consume.

Receta IFTTT | Apaga el Wi-Fi cuando tengas poca batería

Enciende el Wi-Fi cuando llegues a casa

El objetivo de esta receta es ahorrar datos. Si cuentas con un plan de datos es posible que muchas veces te olvides de tomar este tipo de medidas y al final del mes te acabes arrepintiendo. Así que, para evitarlo, esta receta es una eficaz solución.

Receta IFTTT | Enciende el Wi-Fi cuando llegues a casa

IFTTT Android

Guardar artículos de Feedly en Pocket

Tanto Feedly como Pocket son dos de mis servicios favoritos, y poder conectar ambos es fenomenal. Gracias a esta receta, todos los artículos que guardes en la categoría más tarde de Feedly, se guardarán en Pocket también.

Receta IFTTT | Artículos guardados para más tarde en Feedly se guardan para más tarde en Pocket también

Guarda los videos de la categoría ver más tarde de YouTube en Pocket

Todos los vídeos que agregues a la lista de reproducción de ver más tarde en YouTube se agregarán también a la categoría de vídeos en Pocket. Esta receta y la anterior son maneras de multiplicar las capacidades de Pocket.

Receta IFTTT | Guarda los vídeos de la categoría ver más tarde de YouTube en Pocket

Guarda todos los archivos adjuntos de Gmail en Dropbox

Si recibes muchos archivos adjuntos por medio de correos electrónicos en Gmail es posible que quieras tener un respaldo de ellos en Dropbox. Y gracias a esta receta puedes conseguirlo de manera fácil y automatizada.

Receta IFTTT | Guarda todos los archivos adjuntos de Gmail en Dropbox

¿Cuál de las recetas mencionadas es tu favorita? ¿Qué otras recetas de la aplicación IF utilizas en tu móvil?

Sigue a Andro4all

Archivado en Dropbox, Feedly, Gmail, IFTTT, Pocket, recetas IFTTT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion