Los lectores de huellas minúsculos están en camino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-pay-huellas-dactilares

Hoy en día, los sensores dactilares vienen discretamente implementados en un creciente número de terminales, desde la gama media hasta la gama alta, pero a pesar de ésto parece que la tecnología que permite leer nuestras huellas está a punto de empequeñecer algo más.

Gracias a nuestros compañeros de Android Authority, hemos podido saber que la compañía Crucialtec acaba de anunciar nuevos algoritmos de reconocimiento, desarrollados por ellos mismos, que permitirán módulos de un tamaño más pequeño. Todo ello sin perder la alta velocidad de desbloqueo y precisión por la que se caracterizan.

Crucialtec ha desarrollado un algoritmo de reconocimiento de huellas de micro-superficie llamado “Muon”, y empezarán a distribuirlo para su uso mundial dentro de muy poco. El algoritmo pueden identificar exitosamente huellas con un ratio de falsos-positivos de menos de 1 entre 50.000, con una área mínima de reconocimiento de 8 mm cuadrados.

Huawei Ascend Mate 7 detalle huella camara

Normalmente se requieren mayores áreas de detección para proveer la suficiente información como para que un algoritmo de reconocimiento detecte las suficientes características particulares de una huella para distinguirla de otra. Por lo que hemos podido conocer, este nuevo algoritmo necesita un conjunto de datos mucho menor para identificar huellas de manera exitosa.

En lugar de grandes paneles en la parte trasera o delantera del teléfono, este tipo de tecnología permite encajar detectores de huellas en lugares más discretos, como los botones de volumen o encendido/apagado, o incluso en un marco de la pantalla. El nuevo algoritmo de Crucialtec puede detectar una huella usando un módulo del minúsculo tamaño de 18 mm cuadrados, mientras que los que albergan terminales como el Nexus 6P o el Nexus 5X alcanzan los 64 mm cuadrados.

Además de mejorar y aprovechar el espacio que se ocupa, Crucialtec está investigando para incrementar la rapidez del proceso de reconocimiento de huellas. La compañía afirma haber logrado las tres metas más significativas, procesado de imagen, extracción de características propias a la huella y codificación/decodificación en sólo 0,3 segundos.

huellas-samsung-s6

Aprovechando el recién implementado soporte de huellas de Android 6.0 Marshmallow como un estándar, podemos ver el incremento de interés que podrían provocar mejoras como la que describimos en este artículo, en futuros dispositivos con detectores de huellas. El algoritmo de Crucialtec podría dar forma a dispositivos más delgados y refinados, con una mayor rapidez en la lectura de las huellas.

¿Qué te parece esta ilusionante noticia? ¿Piensas que tardarán mucho en integrar esta nueva tecnología en los smartphones?

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Nexus 5X, Google Nexus 6P, Lector de huellas dactilares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion