LG anuncia el LG Ray, una phablet de gama media destinada a países emergentes

LG anuncia el LG Ray, una phablet de gama media destinada a países emergentes

Hoy LG ha anunciado, de una manera algo inadvertida, su último smartphone detinado a una gama media cada vez más saturada de terminales con características dignas de gama alta. El LG Ray es un dispositivo que presume de un diseño en metal cepillado imitando plástico, lo que hace recordar de cierto modo a un LG G3 con la trasera lisa.

Además de un buen diseño, este terminal goza también de unos sensores fotográficos de alta resolución, lo que debería servir para realizar fotografías de una calidad respetable. En el apartado de harware podemos apreciar un procesador octa-core de la mano de la cada vez más popular MediaTek. En conjunto, tenemos unas especificaciones muy prometedoras si el precio acompaña la dinámica del terminal.

LG Ray, especificaciones

LG-Ray

Como hemos señalado anteriormente, uno de los mejores aspectos del terminal es su apartado fotográfico, ya que en la trasera encontramos una cámara de 13 megapíxeles, mientras que para las selfies disfrutaremos de una cámara delantera de 8 megapíxeles. Dándole vida al terminal encontramos un procesador MediaTek MT6592M de ocho núcleos a 1,4 GHz, una cifra capaz para la mayoría de tareas en la actualidad.

Otras especificaciones que merecen la pena señalar son la batería de 3.000 mAh que debería durar más de un día, el panel de 5,5 pulgadas con resolución HD y la capacidad de incluir dos tarjetas SIM. En el apartado software tenemos Android 5.1 Lollipop y una gran selección de las funcionalidades más útiles de LG, como son Knock Code y Gesture Shot para la cámara.

LG Ray

Desafortunadamente aquí acaban las buenas noticias ya que LG se ha visto en la necesidad de realizar compromisos en apartados como la memoria. Acompañando al procesador de ocho núcleos tenemos únicamente 1 GB de RAM, cantidad indudablemente escasa para los tiempos que vivimos. Este tipo de sacrificios se podían haber realizado en otro apartado, lo que hubiese proporcionado al usuario más fluidez.

Dice que las malas noticias suelen llegar acompañadas, y puede que tengan razón tal y como podemos apreciar en este ejemplo. La GPU que acompaña al procesador, una Mali-400, es una gráfica que no se implementa ni en la gama media hoy en día, sino a la gama baja. El dispositivo tampoco soporta redes LTE 4G, aunque si sopesamos el destino del terminal, la tecnología predominante en estos lugares es el 3G.

LG Ray
Dimensiones152.5 x 76.4 x 9.3 mm
Peso158 g
Pantalla5,5 pulgadas, resolución HD
ProcesadorMediatek MT6592M Octa-core 1.4 GHz Cortex-A7
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Almacenamiento16 GB + microSD
Cámaras13 megapíxeles/8 megapíxeles
Batería3000 mAh
Fecha de salidaNoviembre, 2015
Precio de salida215 euros

Precio y disponibilidad

El LG Ray está destinado a llegar a la región del CIS (Commonwealth de Estados Independientes) durante esta semana, a lo que seguirá América Latina algo más tarde. El dispositivo ha sido visto en Rusia con un precio aproximado de 215 euros. Plateado, Oro y Titán Negro son los colores en los que llegará el terminal.

¿Qué te parece este terminal? ¿Te gustaría que llegase a tu país?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!