LucidCam, o cómo grabar realidad virtual sin gastar una fortuna

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LucidCam destacada

Una gran cantidad de aficionados que hubiesen querido grabar vídeo para poder ser visto como realidad virtual (lo que implica poder girar 360 grados y tener la habilidad de observar todo a nuestro alrededor) se quedaron fríos al escuchar el precio de la cámara plataforma Jump, anunciada por Google en el evento Google I/O 2015. No cabe duda de que Jump es una forma increíble de capturar vídeo, pero eso significa disponer de 16 (sí, has oído bien, dieciséis) cámaras GoPro, cuando sólo una unidad de estos dispositivos suele salir caro.

Lo que hace Jump irresistible para los consumidores es el hecho de que el software de Google hace la mayoría de la edición y unión de los 16 diferentes vídeos. A pesar de todo, el precio que un consumidor debe asumir está fuera del alcance de la mayoría de entusiastas de la grabación en realidad virtual, lo que hace a Jump una opción inviable para el usuario medio.

Afortunadamente para el resto de nosotros, la gente de LucidCam ha estado trabajando para hacer de la realidad virtual un hobby que no sólo esté al alcance de unos pocos. Con una única cámara se podrá capturar realidad virtual de una manera bastante sencilla.

De manera parecida a la que te atarías una cámara GoPro al casco, o conectarías una cámara a un palo selfie para conseguir un buen plano por encima de la muchedumbre, LucidCam es un par de cámaras que funcionan conjuntamente grabando vídeo con un ángulo de 180 grados que puedes ir girando a la vez que te mueves. LucidCam se encuentra encerrado en una protección diseñada para ser colgada en algún lugar o llevada en la mano, apuntando hacia delante para capturar lo que sucede en frente.

Cada una de las dos cámaras graba a una resolución de 2K a 30 fps (frames per second), y cuando se ha terminado de grabar, se puede importar a la aplicación en tu smartphone, donde se podrá ver el vídeo en 2D o 3D. Aunque la captura en 180 grados sirve para la realidad virtual, no hay nada como la captura en 360 grados. El CEO de LucidCam resuelve este problema colocando tres de estas cámaras en un triángulo, lo que permite capturar un círculo al completo.

LucidCam

En este momento, LucidCam es un proyecto que se está financiando en IndieGoGo, y se puede reservar por 299 dólares para aquellos que sean los primeros en adoptarla, sin embargo, el precio final del dispositivo será de 399 dólares. En la página de IndieGoGo puedes ver más detalles acerca de este curioso dispositivo.

¿Qué te parece la realidad virtual? ¿Piensas que todavía es una tecnología demasiado joven?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Cardboard, GoPro, Jump, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion